16/06/2024

nada personal, solo información

Santander, la asociación de ucranianos recibe la recaudación de la I Marcha Solidaria, 701 euros

La asociación de ucranianos ha recibido la recaudación obtenida durante la celebración de la I Marcha Solidaria Patrona de Santander, que abrió los actos organizados con motivo de la festividad de la Virgen del Mar.La alcaldesa de Santander, Gema Igual, hizo entrega a la organización de un cheque por valor de 701 euros y agradeció la solidaridad de los santanderinos.

“Hago un llamamiento a los vecinos que han venido demostrando una enorme generosidad y solidaridad para que no olviden la guerra en Ucrania y continúen colaborando y aportando sus granitos de arena en favor de los damnificados”, afirmó la regidora. Como ha recordado, la I Marcha Solidaria Patrona de Santander tuvo lugar el sábado, 4 de junio, y recorrió desde La Maruca hasta la ermita de la Virgen del Mar.

Organizada por el Ayuntamiento y promovida por el Corte Inglés, Líderes Impulsa y O21 Nordic Walking, -con la colaboración de Obra San Martín y Agua de Solares-, la marcha congregó a vecinos de todas las edades en un recorrido accesible y el objetivo es que esta experiencia pueda repetirse el próximo año. Los participantes adquirieron sus dorsales al precio simbólico de 5 euros para adultos y 2 euros para los más pequeños, lo que ha hecho posible esta recaudación que se destinará al envío de nuevo material humanitario para Ucrania.

Scroll al inicio