23/06/2024

nada personal, solo información

Encuentro con camareras de pisos en Santander, lunes 27 de junio

Jornada dentro del programa de “Intervención preventiva con trabajadoras y trabajadores de los departamentos de pisos de los establecimientos hoteleros”.  Santander (Calle Santa Clara, 3-5) este lunes, 27 de junio, de 9.00 a 14.00 horas, para dotar a las delegadas de personal y de prevención de riesgos laborales del sector de herramientas que les permitan velar por el cumplimiento de la normativa en materia de prevención y llevar un papel activo en los Comités de Seguridad y Salud.

Durante la jornada, se analizará y debatirá sobre el consumo de fármacos, hipnosedantes, analgésicos opioides y otras drogas, así como sus efectos sobre la salud, los aspectos legales, la vigilancia de la salud y la acción preventiva desde la representación de las personas trabajadoras. Todo ello, en relación a los factores de riesgo ergonómicos y psicosociales que producen el aumento de las cargas de trabajo y la falta de inversión en prevención de riesgos laborales.

En el encuentro intervendrán Rosa Mantecón, Secretaria General de CCOO de Cantabria; Laura Lombilla, Secretaria de Salud Laboral de CCOO de Cantabria; Vania Vega, Virginia Saz y Jaime González, de la Confederación Sindical de CCOO; Gonzalo Fuentes, del sector estatal de hostelería de CCOO; y Marta Careaga, Secretaria General de la Federación de Servicios de CCOO en Cantabria.

Se trata de una jornada dentro del programa de “Intervención preventiva con trabajadoras y trabajadores de los departamentos de pisos de los establecimientos hoteleros”, financiado por el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad.

Scroll al inicio