Torrelavega, Feria del Libro ‘Libreando’, con 21 expositores de librerías y editoriales

Una programación que incluye talleres de edición. El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha reivindicado el papel de la política cultural como motor económico y factor de desarrollo regional para Cantabria que crea empleo, permite retener talento y generar pensamiento crítico entre las nuevas generaciones.

Durante la inauguración de la V edición de la Feria del Libro de Torrelavega ‘Libreando’, ha destacado la “buena salud” de esta iniciativa cultural, que contará con la presencia de 21 expositores de librerías y editoriales de toda la región.

También ha puesto en valor la ampliación de número de jornadas, pasando de cuatro a cinco días, hasta el 26 de junio, para dar cabida al extenso programa de actividades diseñado este año. Una programación que incluye talleres de edición, conciertos de música, cuentacuentos, la actuación de la Escuela de Música y de la Banda Municipal de Música y mesas redondas sobre la relación del fútbol y la literatura.

Entre los actos, se ha organizado un homenaje a José Hierro para conmemorar el primer centenario de su nacimiento (1922-2002), que contará con una lectura de sus poemas a cargo de varios poetas de la región.

Además, están previstas las firmas y presentaciones de libros de más de 30 autores, tanto de alcance nacional como de Cantabria, entre los que figuran Jesús Ruiz Mantilla, Manuel Gutiérrez Aragón, Ana Merino, Carlos Marzal, Antonio Lucas, Alberto Santamaría, Mariano Fernández Urresti, Lorenzo Oliván, Juan Gómez Bárcena, Marcos Díez, José Luis García Martín, Carmela Trujillo, Félix Madroño, Alan Smith, Jesús Marchamalo, Javier peña Ruiz-Capillas, Germán Trugeda, Rosa Diego, Javier Niembro, Iñigo Larroque, Idoia Amo, Eva María Soler, Joaquín Díaz, Alfonso García Aranzábal, Rosa Pulido, Álvaro Machín, Daniel Guerra de Viana, María Ramiro, Iván López Pardo, Fran Renedo Carrandi, Antonio Gutiérrez Rivas, Tamara Díez, Chema Prieto y Alberto M. Beivife, entre otros.

Como propuesta novedosa de esta V edición, la Feria del Libro de Torrelavega ha instalado una caseta en la que se servirán platos preparados con comida relacionada con grandes obras de la literatura universal. El objetivo de esta propuesta, que cada día presentará una opción diferente, se dirige a unir ambas expresiones artísticas. En la inauguración de esta quinta edición de Libreando, el vicepresidente ha estado acompañado por la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo; la concejala de Cultura, Esther Vélez; y el coordinador de la feria, Carlos Alcorta. La escritora e ilustradora torrelaveguense Sara Morante ha sido la encargada de dar el pregón inaugural.

Últimas Noticias

Ir arriba