Noja, III edición de la Milla que se celebrará el 26 de junio

Carrera organizada por el Ayuntamiento de Noja e Inficant, y con la colaboración del Patronato Municipal de Cultura y Deporte de la Villa y la Federación Cántabra de Atletismo. La Villa de Noja vivirá un intenso fin de semana deportivo con dos citas muy diferentes destinadas a los amantes del atletismo y del motor. En concreto, la Milla Urbana de Noja regresa a la Villa este 2022 tras dos años de ausencia por las restricciones impuestas por la pandemia. De este modo, la III edición de esta prueba volverá a reunir en el entorno de Ris a deportistas federados y no federados, que competirán en esta cita para la que ya están abiertas las inscripciones.

La carrera, organizada por el Ayuntamiento de Noja e Inficant, y con la colaboración del Patronato Municipal de Cultura y Deporte de la Villa y la Federación Cántabra de Atletismo, tendrá lugar el próximo 26 de junio, desde la 10:30 a las 13:30 horas, en la Avenida de Ris. Esta III Milla Urbana forma parte del calendario regional de pruebas en ruta, desarrollándose en diferentes categorías tanto masculinas como femeninas. De este modo, la jornada comenzará con deportistas sub 14 y sub 16, a los que seguirán sub 12, sub 10, sub 8, veteranos, pitufos, sub 18, sub 20 y senior.

En función de cada categoría, los atletas recorrerán desde 100 metros hasta 1.609. La recogida de dorsales se efectuará una hora antes de cada carrera, y toda la competición estará controlada por un comité de jueces de la Federación Cántabra de Atletismo. Respecto a los premios, habrá trofeos para los tres primeros clasificados, si bien la organización señala que no será acumulativos, por lo que se priorizará siempre la prueba absoluta. La única categoría en la que no habrá clasificación será en pitufos, donde todos los participantes recibirán un obsequio. Asimismo, se dará avituallamiento a todos aquellos que participen en la competición. El alcalde de Noja, Miguel Ángel Ruiz Lavín, ha destacado la “gran acogida de esta prueba en sus primeras ediciones” y el “interés que despierta esta tercera edición” como parte de un circuito regional que “pone a la Villa como destino obligado para los amantes del atletismo” de todas las edades. En este sentido, ha destacado que la prueba “está abierta a todas las edades”, fomentando así “los hábitos de vida saludables” e “inculcando desde pequeños valores que serán necesarios para la edad adulta”.

Motocross
El fin de semana también acogerá la XXI edición de la prueba de motocross ‘Villa de Noja’, organizada por el Moto Club Mx de Noja en colaboración con el Ayuntamiento. La cita, además, será la segunda carrera del Campeonato Regional y formará parte del Campeonato Vasco de Clásicas. Las motos regresarán al municipio el sábado 25 de junio a las 14:30 horas, contando con diferentes categorías que competirán a lo largo de la tarde. En concreto, esta cita para los amantes del motor contará con pilotos de MX1, MX2, alevín 65, 85 juvenil/cadete y clásicas. La concejala de Deportes, Blanca Corral, ha afirmado que “Noja es capaz de acoger pruebas tan diferentes como las que se celebran este fin de semana”, lo que confirma que “la Villa es sinónimo de deporte para los aficionados de cualquier disciplina”.

Ir arriba