Los Corrales de Buelna, «¿hasta cuándo sin piscinas de verano?»

“Desde el Grupo Municipal Socialista de Los Corrales de Buelna queremos dar un suspenso más dentro de la legislatura al equipo de gobierno» . El Grupo Municipal Socialista ha manifestado que llega mediados del mes de junio y con ello el fin de curso. Con ellos, los chicos y chicas disfrutarán de sus vacaciones después de un año de esfuerzo y sacrificio.

Aquí, en Los Corrales de Buelna, han señalado, “ha habido siempre dos hechos que marcan el inicio de ese ansiado descanso estival: la apertura de la piscina y el comienzo de las fiestas de San Juan”. Pues bien, han continuado, “desde el Grupo Municipal Socialista de Los Corrales de Buelna queremos dar un suspenso más dentro de la legislatura al equipo de gobierno por no haber hecho los deberes a tiempo, como viene siendo costumbre en esta legislatura, y dejando a corraliegos y corraliegas sin piscina”.

Las y los socialista se preguntan “hasta cuándo va a durar esta situación que se repite un verano más y que afecta a los vecinos y vecinas de nuestro municipio en la época estival”.

“Sabemos por experiencia que no es tan difícil tener previsión para licitar un servicio que se repite todos los veranos, pero tal y como venimos constatando, para este gobierno municipal si lo es”, ha manifestado.

No obstante, han criticado, “cuando el trabajo de un equipo de gobierno se basa en golpes de suerte y en que las cosas salgan adelante por su propio peso, cuando nos cansamos de escuchar frases como “no tenemos gente “ o “es que con el covid… ” en vez de redoblar el esfuerzo y el interés en hacerlo mejor, no nos extraña nada comprobar que, mientras tanto, nuestros vecinos y vecinas visitan las piscinas de otros municipios”. Por ello, “este equipo de gobierno municipal vuelve a demostrar una vez más su desidia, su incapacidad de gestión y su falta de capacidad de anticiparse a los acontecimientos, esta vez, con la falta de previsión a la hora de abrir unas instalaciones recién reformadas y en las que se hacen muy latentes sus altas carencias”.

“Ha sido una legislatura esta en la que han hecho muy pero que muy poco y lo poco que han hecho, lo han hecho mal. En este caso, repitiendo al igual que sucediese el año pasado, el acorte de la temporada estival en lo que a las piscinas de verano se refiere”, han concluido.

Scroll al inicio