25/04/2024

nada personal, solo información

Santander, llega a la bahía de Santander el buque Escuela Juan Sebastián Elcano

PRIMERAS IMÁGENES DE LA LLEGADA A SANTANDER DEL BUQUE ESCUELA JUAN SEBASTIÁN ELCANO, LUNES 20 DE JUNIO

El Buque Escuela de la Armada “Juan Sebastián de Elcano” recala en el puerto de Santander esta mañana día 20 de junio, siguiente escala del XCIV Crucero de Instrucción. A bordo navegan un total de 256 marinos, de los cuales 73 son Guardiamarinas pertenecientes a las promociones 424 del Cuerpo General y 154 de Infantería de Marina, cursando su tercer año de carrera. Este crucero es el último de los tres que conmemoran el V Centenario de la Primera Circunnavegación, completada por 18 héroes, que arribaron a España capitaneados por Juan Sebastián de Elcano, que da nombre a este buque.

El miércoles 22 de junio a las 12:00, se efectuará un acto de homenaje al grumete Juan de Santander en Cueto que será presidido por la alcaldesa de la ciudad y el Comandante del buque, que contará con presencia de la dotación y con la actuación del Coro de Cueto. El jueves día 23 a las 19:00, se llevará a cabo a bordo del buque la entrega de premios de la regata nacional de Optimist y de la regata nacional de 420- V centenario. El buque ofrecerá la posibilidad de ser visitado por cualquier persona que lo desee en los siguientes horarios:

  • Lunes 20 junio: 16:00-21:30.
  • Miércoles 22 junio: 10:00-21:30.
  • Jueves 23 junio: 14:00 a 19:00.
    Con el fin de minimizar las largas esperas para poder visitar el buque, se habilita el
    siguiente enlace para poder reservar un turno gratuito de visita.
    https://bibe.me/group/visita-juan-sebastian-elcano


    Paralelamente, se habilitará una fila para aquellos ciudadanos que no puedan conseguir una de estas entradas, para que puedan visitar el buque. Una vez más, la Armada y la dotación de su mejor embajador y navegante, no quieren que nadie se quede sin pisar sus legendarias cubiertas y conocer a nuestro Buque-Escuela.
Scroll al inicio