21/06/2024

nada personal, solo información

Hoznayo, reunión de 150 cargos públicos del PRC en el último año de la legislatura

El PRC hace un repaso en Hoznayo a la situación interna del partido en los diferentes municipios. Alrededor de 150 cargos públicos y orgánicos del PRC pertenecientes a los 102 municipios de la Comunidad Autónoma han mostrado su respaldo a la acción desarrollada por el Gobierno de Cantabria desde el inicio de la legislatura, al entender que su labor ha sido “la mejor para los cántabros en las condiciones más adversas e imprevisibles”.

Así lo han asegurado durante una asamblea celebrada en Hoznayo para hacer balance de la legislatura y definir las prioridades de cara al año que resta para las próximas elecciones municipales y autonómicas.

En el encuentro han valorado especialmente “la capacidad de trabajo y el tesón” demostrados tanto por el presidente, Miguel Ángel Revilla, como por los consejeros regionalistas para hacer frente a los problemas derivados de la pandemia y la invasión de Ucrania y minimizar sus efectos en la Comunidad Autónoma.

En este sentido, han destacado sobre todo los apoyos brindados a todos los sectores productivos para contrarrestar el impacto de la crisis, los avances en la lucha contra el despoblamiento, la apuesta por “infraestructuras capaces de dinamizar el tejido productivo”, como el tren a Bilbao o el polígono de La Pasiega, la promoción de las infraestructuras municipales y la movilidad sostenible o el “apoyo permanente y comprometido” al sector primario.

Asimismo, los cargos municipales consideran “ejemplar” el apoyo brindado durante toda la legislatura a los ayuntamientos y las entidades locales menores, que han visto respaldada su capacidad de acción con iniciativas como el blindaje del Fondo de Cooperación Municipal, para garantizar su capacidad de financiación, o las sucesivas convocatorias de obras cofinanciadas.

Del mismo modo, han ponderado la “extraordinaria labor” desarrollada tanto por el diputado nacional, José María Mazón, como por el senador autonómico, José Miguel Fernández Viadero, que se han convertido en “la voz de Cantabria en las Cortes españolas” y han actuado como “los mejores defensores de las necesidades de los cántabros ante el Gobierno de la nación”.

La reunión sirvió también para hacer un repaso a la situación interna del partido en los diferentes municipios, en el que han subrayado la “fortaleza y unidad”, dos activos que sumados a la “capacidad de gestión y el conocimiento de la realidad de Cantabria” sitúan al PRC “en las mejores condiciones para volver a ganar las elecciones autonómicas y consolidarse una vez más como primera fuerza municipal de la región”.

Scroll al inicio