Pablo Zuloaga valora la “destacada” posición en investigación de la UC a nivel estatal

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha valorado la “destacada” posición en investigación de la Universidad de Cantabria, según el Ranking CYD 2022 de la Fundación Conocimiento y Desarrollo, y se ha mostrado convencido de que la futura ley de Ciencia de Cantabria, que acaba de ser remitida al Parlamento para su tramitación, contribuirá a impulsar esa “elevada calidad científica” de la universidad pública y de todo el sistema investigador de Cantabria.

Zuloaga también ha señalado que “mañana mismo felicitare al rector de la UC”, ya que el consejero de Universidades visitará el Campus de Las Llamas para informar sobre el estado de tramitación parlamentaria de la citada Ley de Ciencia de Cantabria, en un encuentro que “seguro vuelve a poner de manifiesto la excelente sintonía entre las dos instituciones”.

Ha considerado fundamental en este buen resultado el trabajo de los investigadores e investigadoras de la UC y la dirección de “una institución académica que siempre ha apostado por la investigación”, “un objetivo compartido” con este Gobierno, como evidencian los altos niveles de financiación pública a la UC con un contrato programa record en 2022.

La UC aparece entre las primeras del país en investigación con 11 indicadores en rendimiento alto y 14 en intermedio dentro de este Ranking CYD que reúne datos de 79 universidades, de 28 ámbitos de conocimiento y 3.052 titulaciones. El Ranking CYD contempla un total de 28 ámbitos de conocimiento según la página web. La versión de 2022 del ranking incluye 10 ámbitos de conocimientos relativos a titulaciones STEM. Por parte de la UC, las titulaciones de Ingeniería Civil e Ingeniería Química destacan sobremanera gracias a su elevado número de indicadores de mayor rendimiento.

Ir arriba