26/04/2024

nada personal, solo información

Polaciones, el pueblo natal de Miguel Ángel Revilla, estrena fibra óptica

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, podrá volar al navegar por Internet cuando vaya de visita a Polaciones, su pueblo natal. Pero, más allá de esa cuestión anecdótica, lo importante es que, gracias al despliegue de fibra óptica realizado por Adamo, en 260 viviendas del municipio ya pueden disfrutar de los 1.000 Mb de velocidad que suministra el operador. Se trata de la conexión más rápida disponible hoy en día en el mercado y que, por tanto, ninguna otra compañía rebasa.

Encendido oficial de la fibra en Polaciones

Este hito en las telecomunicaciones de la localidad cántabra, que hasta ahora carecía de esta tecnología, fue escenificado el pasado día 9 de junio con la activación del servicio para el primer cliente de Adamo en Polaciones, quien estrenó con entusiasmo la infraestructura de alto rendimiento.

Presencia del consejero de Industria

Al evento público acudieron Javier López Marcano, consejero de Industria, Turismo, Innovación Transporte y Comercio, que realizó un test a la conexión de fibra óptica para comprobar esa velocidad de 1.000 Mb; Felipe Piña, director general de Transportes y Comunicaciones; Vicente Gómez, alcalde de Polaciones; y David Llano, responsable de Adamo en la Comunidad. También numerosos vecinos quisieron presenciar el encendido de la red de fibra óptica en el municipio.

Adamo supera las trabas orográficas

En primer lugar, el representante de Adamo explicó a las autoridades los progresos efectuados, destacando las dificultades técnicas que surgieron en el despliegue como consecuencia de la complicada orografía de la zona. A causa de ella, los técnicos de la compañía se vieron obligados a hacer un esfuerzo extraordinario para conseguir llevar la fibra óptica a Polaciones. David Llano también les indicó que la empresa continuará trabajando a lo largo de los próximos meses para aumentar esos 260 hogares con conexión.

¡Hola, vecino!

Con el objetivo precisamente de dotar de conexión de calidad a las zonas más apartadas, el operador dispone de una práctica herramienta: ¡Hola, vecino! Se trata de un formulario que cualquiera puede rellenar en la web de la empresa y que permite a Adamo avisar al interesado en cuanto la fibra llegue a su hogar.

Apuesta por Cantabria

El despliegue en Polaciones se enmarca en el exhaustivo plan de expansión que Adamo está desarrollando en la región, que incluye el cableado de cerca de 230.000 domicilios con fibra óptica a lo largo de los últimos cuatro años y medio, mejorando así los 200.000 planteados inicialmente.

Inversiones millonarias de Adamo en la Comunidad

Apoyándose en una inversión privada de 61 millones de euros, muy por encima de los 40 millones previstos hace cuatro ejercicios, y habiendo creado en ese tiempo unos 900 puestos de trabajo -sumando 300 empleos directos y 600 indirectos-, la compañía ya se encuentra presente en 83 municipios y en 503 localidades de Cantabria. Teniendo en cuenta estas cifras, se trata de la comunidad autónoma en la que proporcionalmente Adamo más se ha desarrollado. Considerando, asimismo, que al inicio del proyecto era la que tenía una conexión de fibra óptica más deficitaria fuera de los grandes núcleos.

Scroll al inicio