20/04/2024

nada personal, solo información

CCOO logra un nuevo pliego de condiciones de las extraescolares de educación

La Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria ha logrado la anulación y publicación de un nuevo pliego de condiciones para la licitación del contrato de servicio de “Acompañamiento y apoyo en centros educativos públicos de Cantabria” –las extraescolares- que presentó la Consejería de Educación y Formación Profesional del Gobierno de Cantabria.

El sindicato, tras el análisis del pliego, detectó dos errores que han llevado a la publicación de uno nuevo; por un lado, la falta de un listado de subrogación del personal, que es obligatorio y afecta a unos 300 trabajadores y trabajadoras, y, por otro lado, el precio de licitación por debajo del Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

En este sentido, la Federación de Enseñanza ha indicado que, a la hora de desarrollar el pliego de condiciones, “la Consejería se ajustó al Convenio Colectivo de enseñanza y formación no reglada, que es la regula las condiciones del sector, en vez de a la Ley de Contratos del Sector Público (LCSP)”. El Convenio, como ha matizado el sindicato, “está obsoleto y no incluye una actualización de los salarios de acuerdo con las subidas del SMI, por lo que ha sido necesario incrementar los importes de este contrato para adaptarlos”.

Tras este logro sindical, la Federación de Enseñanza de CCOO en Cantabria ha remarcado la presencia del sindicato “para velar por el cumplimiento de los derechos laborales de todos los trabajadores y trabajadoras del sector educativo, tanto el personal docente como al resto del personal del sector educativo”.

Scroll al inicio