12/06/2024

nada personal, solo información

Piélagos, en la V edición del Programa de Acciones de Mejora para la Empleabilidad

Los participantes en la V edición del Programa de Acciones de Mejora para la Empleabilidad organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con el Gobierno de Cantabria, se suman este martes, 14 de mayo, a la celebración del Día Nacional de las Lenguas de Signos Españolas.

En concreto, lo hacen los alumnos/as del Curso de nivel A1 de Lengua de Signos Española (LSE) que desde el pasado 3 de junio y hasta el próximo día 24 imparte la Federación de Asociaciones de personas sordas de Cantabria.  (FESCAN) en el Centro Cultural Quijano, una de las dos sedes del citado programa.

Se trata de una de las acciones de corta duración programadas en el marco de la V edición del Programa AME de Piélagos, que incluyen tanto formación en competencias transversales, es decir, en aquellas materias que pueden ser de interés para cualquier sector y/o actividad como otra más específica para distintas familias profesionales.

En todos los caso, lo que se busca es que, una vez diseñado el itinerario individualizado para cada participante, en el caso de ser necesario, éste pueda  participar en  un proceso de reciclaje formativo en aquellas profesiones y/o puestos de trabajo con demanda en el actual mercado de trabajo.

Qué es el Programa AME?

El Programa AME (https://youtu.be/3TIMN0wJj5U) ofrece la posibilidad de participar en tutorías individualizadas, donde se identifican las alternativas profesionales de cada persona; al tiempo que se le facilitan herramientas actualizadas de búsqueda; información sobre el mercado de trabajo; entrenamientos en procesos de selección y, en definitiva, un servicio de acompañamiento personalizado durante todo el proceso.

Este proyecto de orientación para el empleo, que cuenta con dos sedes en el municipio -una en Quijano y otra en Liencres-, está dirigido  tanto a parados de larga duración como a parados, en general, a los que ofrece una orientación y una atención  individualizada para que puedan incrementar así sus posibilidades de acceder con éxito al mercado de trabajo.

Al  igual que la pasada edición, el proyecto  también tiene como destinatarios esos vecinos y vecinas que, en la actualidad, estén realizando un trabajo a tiempo parcial o se encuentren en situación de ERTE  -siempre que no trabajen más de 19 horas a la semana- y estén interesados en mejorar sus competencias y habilidades. Las personas interesadas en participar en este proyecto pueden dirigirse al Centro Cultural Quijano o llamar a los teléfonos 647 45 04 96 ó 942 07 69 60/51/52.

Scroll al inicio