Laredo, el Festival Nacional de la Magia y el Humor se celebra los días 18 y 19 de junio

El festival, que tendrá lugar durante el día 18 y 19 de junio, contará con las actuaciones de algunos artistas de renombre internacional como Jeff Toussaint (Francia), considerado uno de los mejores hipnotistas de Europa y conocido nacionalmente por sus recurrentes apariciones en El Hormiguero o su programa Un, dos, tres hipnotízame.

La Ciudad de los Sueños, festival nacional del humor, el ilusionismo y el arte vuelve a Laredo, dirigido por el mentalista y escritor Alejandro Revuelta, los próximos 18 y 19 de Junio recuperando el formato anterior a la pandemia y ampliando su programación a las calles. En las anteriores ediciones, debido a la situación sanitaria, el festival se había reconvertido en una edición café teatro, agotando las entradas en las dos citas.

GRAN GALA INTERNACIONAL

Una de las novedades de esta edición es que recupera la tradicional gala del festival, que contará con dos sesiones, el sábado 18 de Junio en la Casa de Cultura Dr. Velasco, a las 18.30 y 21.30 respectivamente.

Como cabeza de cartel se contará con la actuación del hipnotista Jeff Toussaint (Francia), conocido por sus apariciones en El Hormiguero, y que sumergirá a los espectadores en la originalexperiencia de la Hipnosis.

Continuando con el elenco internacional de esta edición, la gala seguirá con la magia musical y poética de Huang Zheng (China). Que representará su mundialmente conocido número “Aire”, secuencia que ha dado la vuelta al mundo entero en escenarios como Le Plus Grand Cabaret du Monde. La Gala presentada por el mentalista Alejandro Revuelta (recientemente premiado en el concurso nacional de calle de Aranda de Duero) también exhibirá la manipulación musical del madrileño David Díaz, finalista del programa de TVE Pura Magia y premiado en los principales escaparates escénicos.

Las entradas anticipadas podrán adquirirse a través de giglon.com al precio de 10 euros y en las oficinas de la Casa de Cultura. El precio en taquilla será de 12 euros.

PROGRAMACIÓN DE CALLE

Una de las principales novedades en la presente edición es el crecimiento del festival, ampliando la programación por primera vez a diferentes espacios de la villa durante los días 18 y 19 de Junio.

La programación se inaugurará el sábado día 18 con la actuación de Imanol Ituiño (Bilbao) con su espectáculo “Magia a tutiplén” en los jardines de la Casa de Cultura a las 13.00 horas. El prestidigitador es uno de los principales exponentes de la magia vasca y cuenta con reiteradas apariciones en ETB.

El domingo, como broche final del fin de semana, contará con dos actuaciones. Fernando Arribas, principal referente de la magia en Valladolid, abrirá la jornada a las 13.00 horas en el salón de actos del CEIP Villa del Mar. El festival se clausurará a las 18.00 horas con la actuación del aragonés Pepín Banzo, referente artístico que mezcla magistralmente el humor, la magia y la música. En caso de lluvia los espectáculos de la Casa de Cultura serán trasladados al CEIP Villa del Mar.

Scroll al inicio