19/04/2024

nada personal, solo información

Torrelavega, detenidos dos hombres de 30 y 44 años, por robos en locales comerciales

La Policía Nacional ha detenido a un varón de 30 años, como presunto autor del robo con fuerza en cinco locales comerciales situados en la ciudad de Torrelavega, y a un segundo varón, de 44 años, que presuntamente habría participado en al menos uno de estos hechos delictivos.

Inicio de la “Operación Toldo”

Agentes de la Brigada Local de Policía Judicial, de la Comisaría Local de Policía Nacional de Torrelavega, tenían conocimiento de varios robos en establecimientos comerciales, situados en la zona urbana de Torrelavega, en los cuales el autor/es tenían el siguiente modus operandi: aprovechando las horas nocturnas, violentaban los bombines de las cerraduras de las puertas de acceso a locales comerciales, para acceder a su interior y sustraer preferiblemente dinero, y en ocasiones algún objeto que poder vender en el mercado ilícito.

Identificación, detenciones y registro en domicilio

Las gestiones policiales de investigación fructificaron con la identificación de los autores de los hechos, siendo éstos un varón de 30 años, al que además le constaban varias requisitorias judiciales y otro varón de 44 años, ambos con antecedentes por hechos de la misma naturaleza.

El día 25 de mayo, los policías procedieron a la localización y detención del varón de 30 años, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en cinco locales comerciales y reclamación judicial.

Continuando con la operación policial, los agentes llevaron a cabo el registro en el domicilio del detenido, donde intervinieron numerosas herramientas y útiles destinados a la comisión robos con fuerza, dinero en efectivo, y prendas de ropa con las que presuntamente se habían cometido los delitos.

Posteriormente, los policías procedieron a la detención del segundo presunto autor de al menos uno de los hechos investigados, quien tras prestar declaración en dependencias policiales, fue puesto en libertad con cargos y la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello.

El detenido de 30 años fue puesto a disposición judicial.

Policía Nacional- “Plan comercio Seguro”

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria recomienda a los comerciantes una serie de consejos para evitar posibles robos en establecimientos.

Deje todo perfectamente cerrado y active la alarma y demás medidas de seguridad una vez finalizada la jornada.

Instale un sistema de grabación de imágenes acorde a las dimensiones del establecimiento, mejorando la calidad y el mantenimiento de las cámaras.

No acumule dinero en las cajas registradoras. Fije una cantidad y vaya retirando el exceso reservando lo necesario para garantizar el cambio. Deposite el dinero en un lugar seguro, caja fuerte o similar. Haga lo mismo con objetos de valor que tenga que dejar en el interior del establecimiento

Scroll al inicio