16/06/2024

nada personal, solo información

Infografía del parking disuasorio del Sardinero que cuesta 8,5 millones de euros

Este proyecto supondrá una inversión aproximada de 8,5 millones, y con fondos europeos, concretamente, 2.480.000 euros, el 36 % del total de la actuación. La Junta de Gobierno Local aprobará este lunes la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto del aparcamiento disuasorio del Sardinero a la empresa Ingeconsul, por importe de 60.711,75 euros y un plazo de 5 meses. Así lo ha anunciado el concejal de Fomento y Movilidad Sostenible, César Díaz, quien ha destacado que avanza así la tramitación para hacer realidad esta infraestructura “fundamental para la movilidad sostenible de Santander”.

El Ayuntamiento de Santander prevé habilitar 800 nuevas plazas que, sumadas a las existentes en superficie, harían un total de más de 1.300 plazas junto a los Campos de Sport. Este proyecto, que supondrá una inversión aproximada de 8,5 millones, ha merecido la concesión de fondos europeos, concretamente, 2.480.000 euros, el 36 % del total de la actuación. Hasta el momento, ya se ha realizado el estudio geotécnico para la construcción del aparcamiento, que servirá de apoyo a la redacción del proyecto de ejecución, así como al de instalaciones, actividad y estudio de seguridad y salud, todos ellos incluidos dentro del contrato.

“Queremos fomentar el cambio modal hacia modos de transportes más sostenibles, priorizando el transporte público colectivo y la movilidad activa”, ha remarcado el edil, y pone en valor la idoneidad del emplazamiento, al estar conectado con el centro tanto por transporte público como por carril bici y en una de las principales entradas a la ciudad por donde acceden todos los días una media de 25.400 vehículos.
Se trata de un espacio junto al intercambiador del TUS, por donde pasan 9 líneas de transporte urbano, además de la nocturna, “con lo que los ciudadanos tienen a su disposición 359 salidas de autobuses cada día para desplazarse por la ciudad con una frecuencia de paso inferior a los dos minutos en casi la mitad de las mismas”. Además, el Ayuntamiento ha instalado recientemente en la zona un aparcamiento cerrado y videovigilado con capacidad para 20 bicicletas, ha habilitado un nuevo tramo de carril bici en la calle Alcalde Vega Lamera que conecta el Sardinero con el centro, e instalando nuevas señales en la S-20 para informar a los conductores de este aparcamiento.

“Queremos por un lado dotar de más plazas de aparcamiento al entorno del Sardinero y reforzar el carácter disuasorio, como una opción para reducir el tráfico en la ciudad, mejorar la calidad del aire y alentar a los ciudadanos a utilizar modos de transporte alternativos, más sostenibles y saludables”, concluye.

Scroll al inicio