21/06/2024

nada personal, solo información

Santander se une a la gran recogida colaborativa de LIBERA, contra la basuraleza

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha participado hoy en la gran recogida colaborativa que LIBERA convoca anualmente y que en esta ocasión se ha desarrollado en el parque de Cabo Mayor para luchar contra la basuraleza.

Se trata de la sexta edición de la campaña 1m2 por la naturaleza y forma parte del proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, en la que también colabora el Ayuntamiento de Santander a través de la Concejalía de Medio Ambiente.

Acompañada de la concejala del área, Margarita Rojo, Igual ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas cuyo objetivo no es otro que desarrollar acciones de movilización y concienciación ciudadana que aborden el problema de la basuraleza en los entornos naturales, una catástrofe ambiental de ámbito mundial.

En esta edición, la recogida se ha llevado a cabo en la Campa del Faro y han participado con el Ayuntamiento miembros de la Asociación de Ucranianos de Cantabria, así como alrededor de 50 voluntarios de las asociaciones vecinales de la ciudad. El Proyecto LIBERA busca soluciones para que todos los agentes sociales aporten su grano de arena en la lucha contra la basuraleza y en todos los entornos naturales; soluciones como las acordadas con Ayuntamiento de Santander para hacer llegar el mensaje contra la basuraleza más lejos.

Fruto de este acuerdo, se ha llevado a cabo, la recogida de residuos en el parque de Cabo Mayor en Santander, desarrollándose otras 12 recogidas en la región y 700 a nivel nacional, lo que demuestra el alcance de la campaña.

Scroll al inicio