20/06/2024

nada personal, solo información

Raúl Pesquera hacia el Colegio de Farmacéuticos: “Sois un servicio esencial y estáis al pie del cañón»

Raúl Pesquera: “Fruto de esa colaboración se trabaja en buenos proyectos”. El consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, ha mostrado hoy su apoyo a la nueva Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Cantabria, y su voluntad de seguir colaborando en todas aquellas cuestiones que puedan redundar en una mejor protección de la salud de los ciudadanos de la región.

Pesquera ha participado en la toma de posesión del nuevo equipo que dirigirá el Colegio durante los próximos cuatro años. Al frente del mismo, Rita de la Plaza, que repite cargo, al igual que 12 de los 17 miembros que componen la Junta.

“Mis mejores deseos de éxito en la futura gestión, porque vuestro éxito será el de todo el sistema de salud”, ha dicho Pesquera, que también ha reconocido y agradecido la “excelente disposición” y el “importante trabajo” que desarrollan los farmacéuticos como profesionales sanitarios, fundamentalmente en el ámbito del mantenimiento y la recuperación de la salud.

Además, ha elogiado la capacidad de adaptación de las farmacias a las nuevas necesidades sociales y sanitarias, que ha quedado más que demostrada durante la pandemia, una etapa que las boticas han superado con “matrícula de honor”.

Pesquera se ha referido también al esfuerzo que realizan los farmacéuticos, “fundamental para proteger el bien más preciado que tenemos: la salud”, que los ha convertido en uno de los profesionales de referencia entre los ciudadanos. En este sentido, también ha resaltado el apoyo de los farmacéuticos en los hospitales, o desde las oficinas de farmacia y otros ámbitos, haciendo pedagogía y resolviendo dudas de los usuarios, lo que permite descargar a otros profesionales del sistema.

“Sois un servicio esencial y como tal estáis al pie del cañón a lo largo de toda la comunidad”, ha reiterado. “Vuestro apoyo en las labores de prevención, salud pública y sensibilización es esencial para la Consejería y para el Servicio Cántabro de Salud”.

El titular de Sanidad, que ha tenido palabras de elogio para la Junta de Gobierno saliente, ha destacado sobremanera la “sintonía plena” con la Consejería de Sanidad y el Servicio Cántabro de Salud, gracias a la actitud cordial, dialogante y colaboradora del Colegio, que los ha convertido en “aliados estratégicos” para garantizar la mejor respuesta al usuario y la seguridad sanitaria.

“Fruto de esa colaboración se trabaja en buenos proyectos”, que suponen una mejora de la atención a los ciudadanos. Además, ha señalado Pesquera, esta colaboración se ha intensificado en la pandemia, en ámbitos como la venta de los test de antígenos, y la realización y registro de la prueba con todas las garantías. El consejero también ha citado la cooperación, junto a la Consejería de Presidencia, en los Sistemas Personalizados de Dosificación, otro proyecto compartido para ayudar a combatir el despoblamiento en zonas rurales.

El acto de toma de posesión de la nueva Junta se ha celebrado en la sede del propio Colegio y en ella han participado, además del consejero, la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el presidente del Parlamento de Cantabria, Joaquín Gómez; así como la Junta de Gobierno saliente, presidentes de otros colegios oficiales, colegiados, familiares y amigos.

Scroll al inicio