26/04/2024

nada personal, solo información

Santander refuerza la plantilla del parque de bomberos

El parque de bomberos de Santander ha reforzado su plantilla con ocho nuevos bomberos, que se han incorporado como funcionarios de carrera tras superar un proceso de oposición libre en el que se inscribieron 292 personas.

Acompañada del concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, la alcaldesa ha recibido a los nuevos efectivos del cuerpo y les ha felicitado por esta nueva responsabilidad que afrontan “en una profesión muy querida y admirada por los ciudadanos, que saben de la importancia de los bomberos para salvaguardar su seguridad”.

Los nuevos miembros del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Santander son Alejandro Cárcoba Gutiérrez, Borja Castillo Barreda, Diego Cobo Portilla, Ignacio García Martínez, Álvaro Ruigómez Martínez, Sergio Saiz Pérez, Enrique Sanz Suárez de Puga y Sergio Trueba González.

Gema Igual ha resaltado que, con la incorporación de estos ocho nuevos funcionarios, la plantilla del parque de bomberos de Santander alcanza ya los 108 efectivos, y están en marcha las oposiciones para cubrir siete plazas de cabo, también de promoción interna.

Del mismo modo, ha recordado que, tan sólo hace unos días, tuvo lugar la toma de posesión de dos nuevos sargentos seleccionados a través de un proceso de promoción interna para reforzar la escala de mandos.

Igual ha querido también reiterar el reconocimiento del equipo de gobierno y de todos los santanderinos hacia la labor del cuerpo de bomberos de Santander “que siempre garantiza una respuesta eficaz a las incidencias en las que se requiere su intervención, no sólo dentro del propio municipio, sino también en otros ayuntamientos limítrofes”.

En este sentido, ha detallado que, de las más de 1.300 emergencias atendidas el año pasado, el 19 por ciento (alrededor de 300 actuaciones) se desarrollaron fuera del término municipal. Por último, la alcaldesa ha felicitado a los nuevos profesionales por formar parte ya del cuerpo de bomberos de Santander y les ha deseado suerte para la nueva etapa que inician en este servicio esencial para la ciudad.

Scroll al inicio