‘Cantabria en rosa’ recibe del Gobierno equipamiento deportivo especializado en el remo ‘dragon boat’

El ‘dragon boat’ tiene numerosos beneficios para las mujeres con cáncer de mama.   «En #Cantabria tenemos una equipo de #remo muy especial formado por mujeres que luchan o han luchado contra el cáncer. El #deporte las ayuda y ellas nos ayudan a mejorar, hoy cuentan con nuevos ergómetros para entrenar en #Camargo«, ha manifestado Pablo Zuloaga.  La Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte ha puesto a disposición de la asociación ‘Cantabria en rosa’ diverso equipamiento deportivo integrado por ergómetros específicos para el entrenamiento indoor del remo con pala en la modalidad de ‘dragon boat’. El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha puesto en valor este material deportivo, instalado en el centro de La Vidriera de Maliaño, para practicar una modalidad de remo que favorece la recuperación de las mujeres que tienen o han superado un cáncer de mama.

Una especialidad como el ‘dragon boat’, ha indicado, que tiene numerosos beneficios para las mujeres con cáncer de mama y sobre la que ha avanzado la posibilidad de celebrar próximamente en Cantabria una competición nacional sobre esta modalidad de remo. También ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Camargo para poner albergar estos ergómetros y que ha enmarcado dentro de la colaboración institucional del Gobierno regional con los municipios para mejorar la calidad de vida de los vecinos.

En el acto, que ha tenido lugar en La Vidriera, el vicepresidente ha estado acompañado por la alcaldesa de Camargo, Esther Bolado; el director general de Deporte, Mario Iglesias; y representantes de la asociación ‘Cantabria en rosa’. La alcaldesa ha trasladado la voluntad de colaboración del Ayuntamiento de Camargo con este colectivo y con el Gobierno regional para mejorar la calidad de vida y la recuperación de las mujeres que sufren o se encuentran superando un cáncer de mama.

En nombre de ‘Cantabria en rosa’, Lola Echevarría ha destacado los beneficios de la modalidad del remo ‘dragon boat’ para las mujeres que padecen o han superado el cáncer de mama, tanto por el fortalecimiento físico que produce este tipo de ejercicio para superar las secuelas de los tratamientos como por el drenaje linfático natural del brazo afectado que produce el movimiento suave del remo. Al ser un deporte al aire libre y de equipo, ha comentado, también supone un refuerzo emocional y social.

Dentro de las actividades de la asociación, se ha referido a la práctica del tiro con arco y al baile de sevillanas, que incluyen un movimiento de brazos que favorece la recuperación de las mujeres, y charlas sobre salud y cáncer. Sobre el nuevo equipamiento deportivo, ha agradecido disponer de este material que simula el paleo ‘dragon boat’, señalado que dará continuidad a los entrenamientos en los meses de invierno y de mal tiempo.
Integrada por mujeres que luchan contra el cáncer de mama, ‘Cantabria en rosa’ incluye entre sus objetivos el fomento del deporte y la promoción de hábitos de vida saludables para hacer frente a esta enfermedad.

Scroll al inicio