12/06/2024

nada personal, solo información

Laredo, con inversiones deportivas en el Javier Cortezón o la Casa del Deporte

«Las inversiones deportivas en #Laredo se convierten en realidad. Mejoramos las instalaciones del Polideportivo Amavisca, el Javier Cortezón o la Casa del Deporte gracias al empuje de Rosario Losa Martinez, con nuevos equipamientos que garantizan servicios de calidad», así se ha manifestado en las redes sociales, el Vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, en Laredo.

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha visitado hoy, junto a la alcaldesa de Laredo, Charo Losa, las infraestructuras deportivas municipales, en las que su departamento ha invertido 100.000 euros, y ha avanzado los proyectos previstos por valor de otros 80.000 euros con el fin de “garantizar unas instalaciones deportivas acordes a un municipio que siempre ha gozado de excelencia deportiva”.

En su recorrido por el municipio, Zuloaga ha visitado el estadio Javier Cortezón, que el año pasado renovó los vestuarios y aseos con la inversión procedente del Gobierno y que para este año acometerá su cierre perimetral, y el polideportivo Emilio Amavisca, que ha renovado sus máquinas de entrenamiento y ha abierto una nueva aula polivalente.
Zuloaga ha reconocido el “esfuerzo inversor” del Ayuntamiento para mantener en condiciones óptimas unas instalaciones deportivas que dan uso a los vecinos y vecinas del municipio y a la población flotante especialmente elevada en los meses de verano, y ha confirmado el apoyo del Ejecutivo en la mejora y renovación de los “espacios para el deporte en Laredo”.

Por su parte, la alcaldesa ha valorado el compromiso del Gobierno con el municipio en la mejora de estas infraestructuras que, en algunos casos como el polideportivo lo llevan a utilizar en torno a 1.000 personas, y ha avanzado que la realización de estas actuaciones permite al Ayuntamiento “aspirar” a proyectos más ambiciosos en materia deportiva.
Además de estas obras, Zuloaga y Losa han explicado que el Gobierno también va a invertir en la construcción de tres nuevas pistas de petanca y la renovación de la pista polideportiva del barrio de San Lorenzo.

Scroll al inicio