19/06/2024

nada personal, solo información

Cantabria celebra el Día Mundial de Medio Ambiente

Hoy domingo se celebra una jornada de plantación para la recuperación del bosque autóctono en el entorno de Morero, en El Astillero.

El Gobierno de Cantabria, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, ha programado distintas actividades con motivo del Día Mundial de Medio Ambiente, que se celebra cada año el 5 de junio con la finalidad de sensibilizar a la población mundial acerca de la importancia de cuidar los ecosistemas y fomentar el respeto al medio ambiente.

La fecha de esta efeméride fue proclamada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 1972, coincidiendo con el inicio de la Conferencia de Estocolmo, cuyo tema principal fue precisamente el medio ambiente, y en 2021, el tema central es ‘Reimagina, recupera, restaura’.

Hoy domingo, día 5 de junio, coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, la Consejería de Medio Ambiente ha organizado, a través del Programa de Educación Ambiental y Voluntariado en Cantabria (PROVOCA) que impulsa el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA), una jornada de plantación para la recuperación del bosque autóctono en el entorno de Morero, en El Astillero.

La actividad, que será coordinada por SEO/BirdLife, comenzará a las 10:00 horas con un límite máximo de 60 participantes, y la obligatoriedad de realizar reserva previa a través del portal web http://provoca.cantabria.es.

Asimismo, el CIMA ha generado un nuevo recurso educativo sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que ya está disponible de forma gratuita desde la página web https://cima.cantabria.es. Se trata de un juego virtual online, dirigido a todos los públicos, que difunde de una forma lúdica los ODS además de dar a conocer la biblioteca del CEDREAC (Centro de Documentación y Recursos para la Educación Ambiental de Cantabria) y los recursos que la misma ofrece.

Scroll al inicio