21/06/2024

nada personal, solo información

Astillero acoge el XVII Concurso-exposición de Modelismo en el Cívico Leonardo Torres Quevedo

El XVII Concurso-exposición de Modelismo recalará este fin de semana en Astillero, en el Centro Cívico Leonardo Torres Quevedo, donde se disfrutar de maquetas de gran variedad estilística y temática. Del 3 al 5 de junio estará disponible una muestra que vuelve a celebrarse dos años después bajo y que supondrá el I Memorial “Jesús Delgado”.
La Asociación Cántabra de Modelismo (A.Ca.M.) organiza esta iniciativa, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Astillero a través de su Concejalía de Cultura. La exposición contará con maquetas muy diversas relacionadas con el mundo de la aviación, barcos, vehículos civiles y militares, figuras e, incluso, de temática de ciencia-ficción y fantasía. Habrá dos categorías por edades en el certamen, una junior reservada a menores hasta 16 años y otra sénior a partir de dicha edad.
Además, se aprovechará la ocasión para disputar un torneo de ‘Bolt Action’, organizado por Ludus Foramontanos, en la tarde del sábado. A partir de las 17:30 horas se celebrará el 3° y 4° puesto, mientras que la final tendrá lugar el domingo a las 11:00 horas. “Este fin de semana tenemos una cita muy interesante en Astillero, que hará las delicias de los amantes del modelismo y de todos los curiosos que se acerquen a conocer de cerca el mundo de las maquetas”, ha señalado Cristina Laza, concejala de Cultura.
“Serán tres días para disfrutar de numerosas piezas diseñadas con mucho cuidado, cariño y cargadas de detalles, con el aliciente de que, además, optarán a llevarse el premio del certamen de modelismo”, ha destacado la edil.
Scroll al inicio