20/06/2024

nada personal, solo información

Torrelavega entra en la selección de sedes de los congresos internacionales

Torrelavega se incorpora a las sedes de los congresos internacionales que se celebran en Cantabria. Del 3 al 5 de junio, en el Teatro Municipal Concha Espina tendrá lugar el VII Congreso Internacional Médico Científico y Desarrollo Empresarial que reúne a más de 52 ponentes, de 27 países.

El alcalde, Javier López Estrada, acompañado por el presidente y la gerente de la Sociedad Internacional en Investigación, Salud, Desarrollo Empresarial y Tecnología (SIISDET): Pedro Antonio Sánchez y Marcela Pedrosa, ha presentado este congreso internacional en el que se abordarán los “avances, tendencias y conceptos especializados multidisciplinarios” en áreas como la cirugía plástica y reconstructiva, la dermatología, la nutrición, la dietética, lo biología, la bioquímica, la medicina regenerativa, la medicina trasnacional, la medicina del deporte, oftalmología, ortodoncia, psiquiatría, psicología, bacteriología, inmunología, medicinas alternativas y complementarias o el desarrollo del coaching empresarial y educativo, entre otras.

“Para Torrelavega, ha dicho López Estrada, es importantísimo ser la sede de un congreso internacional de altísimo nivel científico y técnico que permitirá que la ciudad “esté presente en 27 países”. Se trata, ha añadido, de un paso más para lograr que Torrelavega consiga la “excepcionalidad” como sede de congresos y vaya “consolidando” esa línea que se inició con Cocinart.

Por su parte, el presidente de SIISDET ha hecho hincapié en la calidad de este evento que va a permitir “el reencuentro de dos continentes, unificando conceptos, y mostrando trabajos, investigaciones y casos concretos” que se están llevando a cabo en el ámbito médico y científico. Asimismo, ha aprovechado la ocasión para invitar a “todos” los profesionales de la salud y al público en general. En este sentido, Marcela Pedrosa ha apuntado que se trata de informar de “forma sencilla” para llegar a todos los públicos.

El Congreso se desarrolla del 3 al 5 de junio en horario de 8 a 17 horas. La entrada es libre y gratuita.

Scroll al inicio