21/06/2024

nada personal, solo información

Astillero, conferencia en la Biblioteca Miguel Artigas , ‘La energía en tu tejado’, viernes 3, 19.00 h.

La Semana del Medioambiente continúa poniendo el foco en hábitos y prácticas sostenibles, con una nueva charla sobre energías renovables en el hogar. Bajo el lema “La energía en tu tejado”, comenzará este viernes en la Biblioteca Miguel Artigas una conferencia impartida por expertos a partir de las 19.00 horas. Valentín Santiesteban, encargado de impartir la charla, hablará sobre los beneficios del autoconsumo en el hogar, así como las posibilidades que brinda el autoconsumo colectivo. El ahorro en la factura de la luz, tanto individual como comunitaria, así como la energía solar y la instalación de sistemas en el hogar serán algunos de los aspectos a tratar en la ponencia.
También habrá espacio para la presentación de casos de éxito y la explicación de los procesos de contratación y gestión de la mano de la Cooperativa Solabria y la empresa astillerense Cárcoba, colaboradoras en esta iniciativa.
“Con la instalación de un sistema fotovoltaico en un edificio se beneficia toda comunidad de vecinos pero no todo el mundo sabe cómo hacerlo, por lo que con esta ponencia pretendemos darlo a conocer entre todos nuestros vecinos”, ha señalado Alfonso Suárez, concejal de Medioambiente. El edil ha remarcado que “Astillero cuenta con un diseño urbano basado en los bloques de edificios, por lo que esta información puede ayudar a las comunidades de vecinos a ahorrar en la factura de la luz”.
Scroll al inicio