20/06/2024

nada personal, solo información

Torrejón de Ardoz, el mago Raúl Alegría hace aparecer un F 18

Objetivo cumplido. Con el lema de “hacer visible lo invisible” el mago Raúl Alegría hizo aparecer hoy, a la hora convenida en la base de Torrejón de Ardoz, un caza supersónico F18 del Ejército del Aire. Hasta entonces la pista de aterrizaje próxima a los hangares del Ala12 de la base aérea aparecía diáfana; tan solo algunos militares que velaron por la seguridad de la proeza en coordinación con el equipo técnico del ilusionista cántabro.

El acontecimiento, realizado en colaboración con el Ejército del Aire y la fundación Lovaas Foundation, ha sido retransmitido en directo para todo el mundo en sus cuentas de Instagram, Facebook y Youtube. El vídeo del directo ha quedado colgado en las redes sociales en el link https://youtu.be/uvL5h5naviM. El directo ha tenido una gran repercusión a nivel mundial por la originalidad, la ejecución, el lugar y la causa por la que se ha realizado: la ayuda a los niños con enfermedades del trastorno Autista.

“Increíble pero cierto”

No hizo falta recurrir a la consabida palabra mágica, ¡Tachán!, para que irrumpiera de la nada un avión capaz de superar en dos veces la velocidad del sonido. Eran exactamente las 15:30 horas cuando en la sede del comando aéreo de la OTAN dos artistas del equipo de Raúl Alegría, su esposa Lucía Rivera, y la bailarina Arantxa avanzaron por separado hacia el público y poco antes de juntarse apareció al fondo de la pista el caza F-18 de la unidad Ala-12, cuyos pilotos son conocidos por su emblema como los “gatos negros”. Sin embargo, el que salió de la cabina del piloto fue el mago Raúl Alegría. “Increíble, pero cierto” fueron sus primeras palabras.

Todo discurrió sin ningún percance. Raúl Alegría superó un reto aparentemente inalcanzable, sólo al alcance de los mejores representantes de la estirpe de los ilusionistas. Añade así un hito a otros que solo realizó el legendario Harry Houdini, como los escapismos de ‘La celda de tortura acuática’, la ‘Metamorfosis’ o la evasión de una mina marina de la Segunda Guerra Mundial, realizada en las dársenas de Puertochico y Castro Urdiales ante miles de espectadores.

El sábado, la Gala ‘Ayúdame a creer’

El sábado, en la gala ‘Ayúdame a crecer’ que se celebrará en el Hotel Chiqui para recaudar fondos en beneficio de los niños y niñas con trastorno del espectro autista, se rememorará de nuevo esta gesta mágica de aparición del F-18. Raúl realizará allí un show mágico en un evento que será presentado por el actor Antonio Resines.

En su apuesta por la innovación, Alegría viajó recientemente a Las Vegas para preparar este efecto junto a su consultor mágico Joaquín Ayala así como un nuevo espectáculo de gran formato con el que realizará una gira por España el próximo año. Durante su estancia en la capital mundial del entretenimiento mantuvo contactos con la élite de la magia mundial: Copperfield, Criss Ángel y Franco Dragone, creador del Circo del Sol.

Scroll al inicio