Santander presenta las líneas de negocio de 16 emprendedores del ‘Coworking Santander 2022’

Un total de 16 emprendedores han participado con 15 proyectos en la octava edición de ‘Coworking Santander 2022’, un programa de mentorización y formación impulsado por el Ayuntamiento para responsables de nuevas empresas de la ciudad con el fin de ayudarles a optimizar sus modelos de negocio.

La alcaldesa, Gema Igual, ha asistido al acto de presentación de los proyectos y ha destacado el éxito de este programa promovido desde la Concejalía de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, que, a lo largo de cuatro meses, ha ofrecido a los participantes asesoramiento personalizado, mentorización, sesiones de networking y eventos para compartir las mejores prácticas e intercambiar experiencias.

La regidora, que ha estado acompañada por el concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Daniel Portilla, y el responsable del programa, Eugenio de Juana, ha felicitado a los participantes por su talento y decisión para promover y mejorar sus negocios y actividades, y ha subrayado “la cantidad y calidad” de los proyectos. “He visto que son muy ambiciosos y absolutamente novedosos, con líneas de negocio muy imaginativas y con mucho futuro”, ha señalado.

En este sentido, ha significado que, entre los participantes, se han desarrollado propuestas como un gimnasio online para lectores, una secretaría virtual para pequeñas empresas, un proyecto nutricional personalizado, además de proyectos para establecimientos hosteleros y comerciales muy especializados o un servicio a domicilio para atender a personas mayores.

“Son propuestas que aúnan calidad y potencialidad, lo que hace que el Ayuntamiento se sienta orgulloso de dar continuidad a una iniciativa con la que demostramos con hechos nuestro compromiso con el fomento del empleo y el desarrollo empresarial en la ciudad”, ha indicado.

Además, ha recordado que se trata de la tercera edición del programa ‘Coworking’ que el Ayuntamiento afronta en solitario, con una inversión que supera los 40.000 euros, y ha detallado que, desde la primera, son ya 150 los emprendedores que han participado de este programa de los que más del 50% continúan con su actividad.

Desarrollo del programa

El responsable de ‘Coworking Santander 2022’ ha sido Eugenio de Juana, y cada proyecto ha contado con un mentoring individual, de modo que el tutor se ha encargado de acompañar al autónomo en la revisión de su actual negocio, ayudándole a resolver las posibles carencias y dudas para obtener un proyecto de éxito.

En total han sido 48 horas de talleres de dos horas de duración, de obligatoria asistencia para los participantes, y en los que se han impartido técnicas y conocimientos sobre modelos de negocio, desarrollo web y montaje de e-commerce, marketing digital, storytelling, ayudas y financiación para pymes o finanzas. Además, cada participante ha dispuesto de diez horas con un mentor especialista para tratar aquellas áreas que requieren un conocimiento práctico y especializado como comunicación, marketing o legislación.

Scroll al inicio