16/06/2024

nada personal, solo información

«Santander debe recuperar la seguridad en la calle las 24 horas para que haya verdadera libertad»

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha denunciado que desde el pasado mes de noviembre se han quemado 38 contenedores en nuestra ciudad. Así lo ha señalado el edil tras conocer el informe del mes de abril de la empresa responsable del contrato de limpieza y recogida de basuras adjudicado a dedo a Cespa, actualmente denominada PreZero.

“Llevamos denunciando la quema de contenedores y vehículos desde hace varios meses y criticando que estos datos se oculten sin que las Administraciones parezcan que estén haciendo algo para evitarlo”, ha lamentado el edil.

El portavoz municipal de VOX ha recordado que en el pasado Pleno de septiembre pedimos que Policía Local y Policía Nacional se coordinasen para evitar la quema de contenedores y vehículos en la ciudad que afecta a distintos barrios y calles, generalmente en horario nocturno cuando hay menos presencia policial.

“La realidad es que ni delegación de Gobierno ni Ayuntamiento han tomado las medidas pertinentes para cortar de raíz estos actos vandálicos y tampoco parece que muestren interés alguno en investigar a fondo estos sucesos y detener a sus responsables”, ha matizado. Por último, Pérez-Cosío ha reivindicado la necesidad de que Santander “recupere la seguridad en la calle las veinticuatro horas del día para que haya verdadera libertad y para que los vecinos puedan dormir tranquilos sin tener que preocuparse porque se puede quemar un contenedor en su calle que afecte a su propiedad o incluso su propio vehículo”.

Scroll al inicio