12/06/2024

nada personal, solo información

Salinas acoge el primer Campeonato Europeo de Surf canino, con 20 perros

La playa asturiana de Salinas ha acogido este domingo la celebración del primer Campeonato Europeo de Surf canino, una actividad que ya se practica en Australia o California (EE.UU.) y que tiene como principal objetivo fomentar la práctica deportiva conjunta entre propietarios y mascotas.

Una veintena de perros se ha sumado a una competición que, según el organizador del evento, Manuel Calvo, parte de la premisa de que tiene que ser «un juego» para el animal y para su propietario, sin forzar en ningún momento al can para que suba a la tabla e intente coger olas. «Al perro le tiene que gustar el agua», ha subrayado.

De «éxito rotundo» ha calificado Calvo el desarrollo de la prueba, que ha atraído hasta la playa de Salinas a centenares de personas, dado que cuando la organizaron desconocían el número de participantes que se podría alcanzar y la veintena de perros surferos, procedentes de Asturias, pero también de Galicia o Madrid, ha colmado sus expectativas.

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2022/05/29/surf-perros-llega-espana-animar-deporte-mascotas/00031653821047416674885.htm

Scroll al inicio