Castro Urdiales convoca el II Concurso de Maquetas de Carrozas de Coso Blanco

Desde el Ayuntamiento de Castro-Urdiales, a través de las concejalías de festejos y turismo, se presenta el II Concurso de Maquetas de Carrozas de Coso Blanco con el objetivo de poner en valor la Fiesta de Interés Turístico Regional, fomentando y conservando una fiesta muy popular entre los/las castreños/as, que se celebra el primer viernes de Julio desde hace 75 años.

Sus carrozas de papel de seda blanco, cortado y pegado con especial cuidado y cariño es la seña de identidad de este Municipio. Desde el Ayuntamiento de Castro-Urdiales animamos a todos/as los/las ciudadanos a que participen en este concurso con el objetivo de seguir manteniendo vivo El Coso Blanco. El plazo de inscripción será: desde las 00:00 h del 30 de mayo hasta las 24:00 del 20 de junio de 2022.

Las maquetas estarán expuestas desde el 1 al 10 de Julio de 2022, en el C.C. La Residencia. Las votaciones estarán formadas por la suma de puntuaciones del jurado designado por las concejalías de festejos y turismo y la puntuación que se obtenga de la votación popular. Una vez establecido el número de participantes, la votación popular se realizará a través de una aplicación web. La manera de acceder a dicha aplicación será mediante un código QR insertado en los carteles del Concurso de Maquetas de Coso Blanco 2022. Las votaciones se podrán realizar desde el 1 al 10 de Julio.

El Concurso está dotado con los siguientes premios: – Un primer premio de 500 euros. / – Un segundo premio de 300 euros. / – Un tercer premio de 200 euros.

https://www.muchocastro.com/noticias/sociedad/item/94158-el-ayuntamiento-de-castro-urdiales-convoca-el-ii-concurso-de-maquetas-de-carrozas-de-coso-blanco

Ir arriba