El Gobierno de Cantabria licita el Centro de Arte Rupestre de Puente Viesgo por un millón de euros

El Gobierno de Cantabria ha licitado hoy las obras del proyecto museográfico del Centro de Arte Rupestre, ubicado en Puente Viesgo. El vicepresidente, Pablo Zuloaga, ha firmado hoy el expediente que supone “un gran paso en la puesta en marcha de este espacio, que será central en la promoción de las cuevas de Cantabria y en el posicionamiento de la Comunidad Autónoma como referente internacional en la difusión del patrimonio rupestre”.

Con un presupuesto cercano al millón de euros y un plazo de ejecución de cinco meses, el objetivo del departamento de Zuloaga es adjudicar las obras del museográfico en el mes de noviembre. Un proyecto que deberá ajustarse a la arquitectura del edificio, actualmente en avanzado estado de ejecución.

Además, los contenidos de la parte expositiva deberán tener en cuenta las posibilidades que ofrecen los dispositivos interactivos, elementos o instalaciones que favorezcan la interpretación y el acceso para personas con diferentes capacidades.

La superficie de la parte expositiva es de 479,45 metros cuadrados dividida en tres niveles, cada uno con entre 124 y 200 metros cuadrados. Además, la sala de exposiciones temporales tendrá una extensión de 77 metros cuadrados y el espacio de transición entre salas es de más de 53 metros cuadrados.

También se ha proyectado una parte destinada a actividades complementarias con sala multiusos (127,75 metros cuadrados) y patio interior al aire libre de 475 metros cuadrados.

Para el vicepresidente, el Centro de Arte Rupestre, además de ser un elemento clave desde el punto de vista cultural es esencial en el impulso al turismo cultural, de gran importancia para el desarrollo económico de los valles pasiegos, y para el modelo de desarrollo sostenible y de economía del conocimiento vinculada al legado arqueológico.

Scroll al inicio