25/04/2024

nada personal, solo información

VOX denuncia que hay agua no potable en Santillana del Mar

VOX Santillana del Mar exige al equipo de Gobierno que adopte las medidas necesarias para que haya un control más estricto de los parámetros que no cumplen del agua de consumo humano. Así lo ha registrado el coordinador de la formación, Javier González Sanz, en un escrito pidiendo también que se busquen los motivos de esa no potabilidad del agua.

“El pasado 28 de enero de 2020 realizamos una serie de preguntas al Gobierno municipal que todavía no han sido contestadas y por ello todavía no sabemos si se han tomado las medidas necesarias para garantizar el abastecimiento de agua potable a todos los domicilios, tal y como lo contempla la Ley”, ha señalado.

“Ante la negativa a responder a nuestras cuestiones, desde VOX nos vimos obligados a ejecutar las gestiones oportunas para realizar un análisis de las aguas suministradas en nuestra villa por medio de una empresa especializada”, ha explicado el coordinador de VOX. Estos resultados demostraron que “los datos de cloro libre presentan un valor superior al límite máximo, siendo un dato que debe determinarse si es puntual o persiste en el tiempo para determinar la potabilidad del agua que consumimos”, ha matizado.

González considera que “el agua es un bien público y un recurso finito, vulnerable y esencial para la vida y el desarrollo humano”. La gestión de los recursos hídricos debe basarse como bien social y económico y una parte integral del ecosistema cuya disponibilidad en cantidad y calidad determina la naturaleza de su uso. “La gestión del agua debe estar fundamentada en un enfoque participativo que involucre a usuarios, planificadores y gestores en todos los niveles”, ha finalizado el coordinador de VOX en Santillana del Mar.

Scroll al inicio