26/04/2024

nada personal, solo información

“Parece mentira que él -Bárcena- que estuvo 4 años gobernando no conozca los procesos de licitación»

La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha rechazado las críticas realizadas por el portavoz del PP de Camargo y ha censurado “la utilización torticera y populista que una vez más realiza Amancio Bárcena”  de un asunto para atacarla tanto a ella como a la concejala de Festejos, Marián Vía.

Sobre la propuesta del PP de colocar las ferias en la campa frente a Lupa, Bolado le ha preguntado a Bárcena “si él va a asumir la responsabilidad de lo que pudiera ocurrir en caso de que se produjera algún tipo de percance en una finca que no es de titularidad municipal y que no reúne ningún requisito de seguridad ni las condiciones necesarias para instalar allí las atracciones”.

«El único uso que se le puede dar ahora mismo a la finca es para la hoguera, como hacemos cada año», ha añadido.

En lo que respecta a la propuesta del PP de llevar las ferias al aparcamiento de La Vidriera, Bolado le ha recordado que las obras de ampliación de ese parking «aún están sin finalizar, pues ni tan siquiera se ha inaugurado ya que está a falta de realizar remates”.

Bolado ha rechazado que haya falta de previsión y ha reprochado a Bárcena que “parece mentira que él que estuvo cuatro años gobernando no conozca los procesos de licitación, ya que hay que respetar los tiempos”.

Además, la alcaldesa ha indicado que a pesar de las dificultades existentes “se sigue trabajando en buscar una alternativa para que pueda haber ferias en San Juan, ya que no están descartadas”.

“Seguimos buscando un lugar en el que colocar las ferias ya que aún hay tiempo, pero ninguno de los que propone el PP cumple los requisitos”, ha enfatizado, «ya que si hubiera sido factible ya hubiéramos tomado como una opción alguna de esas dos alternativas».

De hecho, la alcaldesa ha confiado en que de aquí a unos días “se pueda anunciar una nueva ubicación para las atracciones, aunque puede que tenga que ser de manera diferente a años anteriores o con un menor número de atracciones”.

Bolado ha hecho hincapié en “el compromiso que siempre se ha mantenido desde el Ayuntamiento con el sector, como lo demuestra por ejemplo el hecho de que durante toda la pandemia se han seguida celebrando los mercados semanales y hemos celebrado nuevas ferias que nunca se habían realizado con el objetivo de apoyar al sector». “Estamos trabajando desde el primer momento para tratar de buscar una alternativa, mientras que el PP se limita a realizar críticas oportunistas que no son constructivas” ya que “sólo buscan atacar a la alcaldesa y a la concejala con populismos baratos poniendo por medio a los feriantes”, ha finalizado.

Scroll al inicio