Huelga indefinida que afecta a 20.000 familias de Cantabria en el sector siderometalúrgico

A partir del 2 de junio. CCOO de Industria, UGT FICA y USO Industria han afeado la actitud soberbia y chulesca de Pymetal, la patronal del sector del metal, durante la mediación que han celebrado hoy lunes, 23 de mayo, en el Orecla (Organismo para la Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales) ante la convocatoria de huelga indefinida en el sector siderometalúrgico prevista a partir del 2 de junio.

Las centrales sindicales han lamentado que Pymetal les haya hecho perder el tiempo en este encuentro al no llevar a nadie con capacidad de mando o decisión para desatascar la negociación de un convenio clave para las más de 20.000 familias a las que les afecta el texto en Cantabria y, tras acabar sin acuerdo ni avenencia, se mantiene la convocatoria de huelga indefinida.

Las organizaciones han señalado que la patronal está faltando al respeto a los y las trabajadoras, ya que sigue empecinada en recortar derechos ya consolidados y en no garantizar el poder adquisitivo de todas las personas que trabajan en el sector.

Del mismo modo, han vuelto a lamentar la falta de voluntad negociadora y la ausencia de diálogo de la patronal que, no sólo se empeña en bloquear la negociación sino que incluso ha tenido la desfachatez de empeorar las malas propuestas que ya trajo a  la última reunión, con una cláusula de revisión salarial aún peor y que los tres sindicatos han calificado de “vergonzosa”.

Ante esta actitud chulesca, las tres organizaciones han subrayado que lucharán para que los y las trabajadoras tengan el convenio digno que se merecen y que esté a la altura de las circunstancias, sin perder derechos ni poder adquisitivo y han destacado que, ante el apoyo mostrado por los y las compañeras, mantendrán la huelga indefinida que comenzará el 2 de junio.

Scroll al inicio