21/06/2024

nada personal, solo información

Talleres Musicales, ‘El Festival a tu alcance’, 25 y 26 de mayo con Antonio Serrano y Daniel Oyarzábal

El Festival Internacional de Santander (FIS) ha retomado totalmente el pulso musical y ello se traduce también en la nueva edición de sus populares Talleres Musicales, “El Festival a tu alcance”, una exitosa propuesta gratuita que el festival ofrece anualmente en dos etapas: primavera y otoño. Un año más, Fernando Palacios será el responsable de impartir estos talleres, que tendrán lugar los días 25 de mayo en Santander, (19.30 horas) y el 26 de mayo en San Vicente de la Barquera (19.00 horas). La música en directo, que se ofrecerá de nuevo en esta edición, correrá a cargo de los intérpretes Antonio Serrano –armónica- y Daniel Oyarzábal –piano, clave y órgano-.

Esta circunstancia ha movido a trasladar la sede de los Talleres en Santander, del Centro Cívico de Tabacalera al Centro Cultural de Caja Cantabria-CASYC-, de manera que se ha podido, además, aumentar considerablemente el aforo. En el caso de San Vicente de la Barquera los talleres de impartirán, como siempre, en el Auditorio David Bustamante. Aunque la mayoría de las plazas ya están reservadas, el aumento de aforo ha permitido abrir esta propuesta a más interesados, los cuales aún pueden inscribirse en las instalaciones de Tabacalera.
Los Talleres Musicales comenzaron en abril, en el Centro Cívico de Tabacalera de Santander y en el Auditorio David Bustamante en San Vicente de la Barquera, y terminarán el próximo mes de junio.

De Bach al infinito… y más allá
“De Bach al infinito… y más allá” es el título del concierto comentado que ofrecerán los intérpretes Antonio Serrano, con la armónica, y Daniel Oyarzábal que utilizará varios instrumentos de teclado. Ambos forman parte de la programación de este FIS 2022.  Música en directo para completar la charla con la que Fernando Palacio “familiariza” a los asistentes con la música clásica. Y es que el objetivo de la organización es “acercar y abrir” la música clásica a todas las personas, para que la disfruten, gracias a una charla didáctica, amena, divertida, y participativa.

Scroll al inicio