21/06/2024

nada personal, solo información

Liérganes acoge la presentación de la Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%

El Ayuntamiento de Liérganes ha acogido la presentación de la Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, con la asistencia de representantes municipales de las cinco localidades por las que transcurrirá la misma, así como por voluntarios de esta iniciativa, coordinados por Julio Lago. Así, junto al alcalde de Liérganes, Santiago Rego, que ejerció como anfitrión del acto, asistió el alcalde de Ribamontán al Monte, Joaquín Arco, la alcaldesa de Entrambasaguas, María Jesús Susinos, el regidor de Riotuerto, Alfredo Madrazo, y en representación del Ayuntamiento de Ribamontán al Mar, la concejala María José Puente.

Todos ellos mostraron su apoyo y respaldo a una iniciativa que busca ayudar a las personas necesitadas mediante la entrega de comida y alimentos por parte de las personas que participen en la marcha, así como por las instituciones y entidades comprometidas en este proyecto solidario.  La marcha, que recorrerá un total de 23 kilómetros, partirá a las 8:30 horas del 29 de mayo desde el Ayuntamiento de Ribamontán al Mar para culminar en el Ayuntamiento de Liérganes sobre las 16:30 horas, tras recorrer los municipios de Ribamontán al Monte, Entrambasaguas y Riotuerto.

En este último, cuya llegada está prevista para las 2 de la tarde, se hará un parón para que los participantes puedan descansar un rato y comer el bocadillo que lleven en sus mochilas. En representación de los voluntarios de esta Marcha Cantabria Solidaria por el 0,77%, Julio Lago, expresó su agradecimiento a los representantes de los cinco municipios por los que discurrirá la misma, además de animar a participar a todo el que pueda. Serán -dijo- tramos cortos, de una hora de duración en casi todos los casos. Aquellos que deseen más información, pueden contactar en el teléfono 609 449 834.

El objetivo de la iniciativa solidaria, que se inició el 25 de abril de 2021, es recorrer en 27 marchas los 102 municipios de Cantabria, “buscando un compromiso social e institucional para ayudar a las personas necesitadas y terminar con las colas del hambre en la región”.

Scroll al inicio