23/06/2024

nada personal, solo información

Guillermo Pérez-Cosío (VOX): «Al okupa patada en el culo y expulsado en 24 horas»

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío, ha mostrado su preocupación por la presencia de okupas conflictivos en Entrehuertas y exige mayor presencia policial en el barrio.

Así lo ha indicado el edil tras visitar la zona y reunirse con los vecinos para atender sus necesidades, conocer sus problemas y comprometerse a solucionarlos.

“La presencia de okupas en Entrehuertas está generando problemas de convivencia e inseguridad que incluso están empezando a afectar a los niños que ya no pueden utilizar los parques”, ha explicado.

Asimismo, Pérez-Cosío exige a la delegación del Gobierno y el Gobierno municipal que “aumenten la presencia policial en la zona en la que los okupas campan a sus anchas con la apropiación de tres viviendas, así como del uso de los parques públicos”.

“En VOX lo tenemos claro, al okupa patada en el culo y expulsado en 24 horas”, matiza.

Por otro lado, el portavoz de la formación ha lamentado también los problemas de plazas de aparcamiento en el barrio, algo que se debe solucionar en toda la ciudad.

“En materia de movilidad, además de solicitar más plazas de estacionamiento, también exigimos al equipo de Gobierno que trabaje en la instalación de unas escalaras mecánicas, una reivindicación vecinal de hace años y a la que se tiene que dar una respuesta inmediata”, ha puntualizado.

Es necesario que “se piense y se trabaje” en reforzar las líneas del transporte público en la zona y que “se apueste por la convivencia entre la bicicleta, la caminata a pie y el vehículo privado y no en expulsar a éste de la ciudad”, señala.

Pérez-Cosío ha pedido que “se apueste de manera decidida por el futuro y la identidad de Entrehuertas impulsando el comercio local y evitando el despilfarro de 74.115 euros que se emplearán en 1.500 letras de latón incrustadas repartidas en 30 losas de granito que se repartirán por el barrio y que dudamos de su futuro mantenimiento como ya ocurre con otras instalaciones similares como la situada en la Rampa de Sotileza”.

Scroll al inicio