23/06/2024

nada personal, solo información

Comillas volverá a acoger numerosos eventos deportivos durante el mes de junio

Entre los que se encuentran una jornada del Crossfit Legado Bisonte, el Gran Premio Ciclista Villa de Comillas, la prueba de natación de los 10.000 del Soplao o la XIV Edición del Curso Internacional de Ninjutsu.

El Ayuntamiento de Comillas ha presentado la agenda de eventos deportivos para el mes de junio con una amplia variedad de competiciones como Crossfit Legado Bisonte, el Gran Premio Ciclista Villa de Comillas, la prueba de natación de los 10.000 del Soplao, la XIV Edición del Curso Internacional de Ninjutsu o la clausura de las Escuelas Deportivas que cuenta con más de 260 inscritos. Así lo ha informado la alcaldesa, María Teresa Noceda Llano, que ha destacado la importancia de estos encuentros que son “un gran aliciente para dinamizar el comercio y la hostelería del municipio” y que ayuda a la desestacionalizar la temporada.

Sin ir más lejos, la regidora ha recordado que los días 7 y 8 de este mes acudieron al municipio unos 650 deportistas, sin contar familiares y amigos, que participaron de tanto de la primera edición de Trail Infantil Solidario villa de comillas como de la tercera edición del Trail Villa de Comillas y ha aprovechado para felicitar a la concejalía de Deporte, a la organización y a todos los voluntarios por su “excelente trabajo”.

Por su parte, la concejala de Deporte, Vanesa Sánchez Trueba, ha resaltado que han sido años “muy duros para la práctica deportiva” pero que desde su área han trabajado de manera “enérgica” para que la crisis sanitaria no alterarse las actividades, “como por ejemplo la colocación de carpas al aire libre para las escuelas deportivas o la adaptación de las competiciones a la pandemia, por ejemplificar”, ha afirmado Vanesa Sánchez.

En cuanto a los eventos, la edil ha explicado que el mes de mayo se despide el próximo domingo 22 de mayo con el I Torneo de Patinaje Internacional ‘Jorge Martínez Suárez’ y el sábado 28 con el XIII Gran Premio Ciclista Ayuntamiento Villa de Comillas.A su vez, el mes de junio comienza con el 24 horas Fútbol Sala Villa de Comillas los días 3, 4 y 5 para el que ya se encuentran abiertas las inscripciones que tienen coste de 60 euros y pueden realizarse en polideportivo@comillas.es, además, habrá premios en metálico.

El sábado 11, la playa de Comillas acogerá una de las jornadas de ‘El legado del Bisonte’, competición de Crossfit por equipos de ámbito nacional que se celebrará en Cantabria y tendrá como sede Torrelavega.El viernes 17 la villa marinera será sede la la prueba de natación, junto a San Vicente de la Barquera, de los 10.000 del Soplao, un evento que la concejalA ha celebrado que llegue al municipio ya que “cuenta con todas las condiciones técnicas y un marco natural indiscutible”.

La Fiesta del Fútbol y II Memorial Fede Llano tendrán lugar el sábado 18 en el campo de fútbol municipal y participarán todos los equipos de fútbol de las Escuelas Deportivas de Comillas así como equipos invitados de diferentes municipios vecinos. La clausura de Escuelas Deportivas, que lleva realizándose de manera simbólica estos últimos años, tendrá lugar el viernes 24 de junio con un programa festivo y deportivo para cerrar la temporada de escuelas.

Para finalizar, el sábado 25 Comillas despedirá un mes plagado de competiciones al más alto nivel con la XIV Edición del Curso Internacional de Ninjutsu que espera recibir a un centenar de deportistas como en ediciones anteriores.

Scroll al inicio