28/05/2024

nada personal, solo información

Susana Herrán: «Hoy hacemos realidad una necesidad de castreñas y castreños, un cine teatro»

«Hoy es un día importante para Castro Urdiales. Nunca jamás nos hemos sentido tan atendidos y hemos tenido tanta presencia como con Pablo Zuloaga», así se ha manifestado la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán. Castro Urdiales como municipio tendrá un cine teatro municipal.

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, y la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, han firmado esta mañana, en la sede del Ejecutivo, el acuerdo marco para el proyecto de construcción del cine teatro municipal, que incluirá además espacio para las escuelas de artes escénicas del municipio y un aparcamiento subterráneo.

El Ejecutivo convocará “de manera inmediata” un concurso de ideas, siguiendo el modelo del MUPAC y La Lechera, y la previsión del Gobierno y el Ayuntamiento es que a principios de 2023 se haya adjudicado el proyecto ganador, que definirá el diseño de esta infraestructura cultural de primer orden, “digna y necesaria” ya que el municipio, pese a tener una población real por encima de 61.000 habitantes, “no cuenta con una dotación cultural cubierta y con aforo razonable”, según ha señalado el vicepresidente.

Scroll al inicio