20/04/2024

nada personal, solo información

Miércoles 18 de mayo, sala Pereda, 19.30 h., teatro con La Compañía exlímite y ‘Los Remedios’

El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para la esta semana entrante la tercera de las citas con la lírica prevista en la actual temporada, la que ha supuesto la recuperación de un género ausente durante más de diez años.
Se trata de la versión ópera garage para piano del clásico ‘Rigoletto’ que llegará a los talleres del Palacio de Festivales el día 20 de mayo, a partir de las 19.30 horas, una producción que se estrena el próximo viernes de la mano de Ópera Garage Producciones.
Esta producción propone al público descubrir la famosa ópera de Verdi desde un nuevo punto de vista inédito y contemporáneo y se trata de una versión que se desarrollará en un espacio diferente, la sala talleres del Palacio, con una adecuada escenografía en la que los artistas estarán acompañados de los acordes del piano. Ópera Garage Producciones representó el pasado mes de marzo ‘La bohème’ en las Naves de Gamazo y ahora regresan a Cantabria para estrenar su versión de ‘Rigoletto’.
Antes, para el día 18 se ha programado una nueva cita del ciclo ‘Miércoles íntimos’ que, en esta ocasión, viene protagonizado por La_Compañía exlímite y su representación ‘Los Remedios’.

La programación de la semana entrante completa con el concierto que ofrecerá el sábado 21 de mayo la Orquesta Llíria ‘City of music’, en la que será un nuevo encuentro con la música clásica en la actual temporada del Palacio de Festivales de Cantabria.

Miércoles 18 de mayo. Sala Pereda. 19:30 h. | Miércoles íntimos | Teatro
La Compañía exlímite
‘Los Remedios’

Dirección, Juan Ceacero
Texto, Fernando Delgado-Hierro

Con Pablo Chaves y Fernando Delgado-Hierro
Ayudante de dirección: Majo Moreno
Vestuario y escenografía: Paola de Diego
Iluminación: Juan Ripoll
Comunicación: Inés Sánchez
Diseño gráfico: Celinda Ojeda
Fotografías: La Dalia Negra y Luz Soria
Producción: Guillermo Carnero
Premio Max 2021 Autoría Revelación, Fernando Delgado-Hierro
Finalista Mejor Espectáculo Revelación en los XXIV Premios Max de las Artes Escénicas

Duración: 110 minutos. Sin descanso

Los Remedios es un barrio de Sevilla construido en los años 50. En ‘Los Remedios’ dos amigos de la infancia se juntan para tratar de entenderse a base de representarse: a ellos mismos, a las personas que marcaron su desarrollo, al contexto social que forjó su identidad.

‘Los Remedios’ es un viaje a lo que queda en el propio cuerpo: los gestos, los tonos, las posturas. Es una autoficción autodestructiva hecha por dos personas desarraigadas que remueven la tierra buscando algo a lo que agarrarse.
Es una genealogía teatral, que indaga en la necesidad de la representación y en su capacidad transformadora. Es una pieza sobre la amistad como respuesta frente al desconcierto.

Scroll al inicio