Piélagos finaliza la ampliación del área de juego infantil del Muelle de Oruña

El Ayuntamiento de Piélagos ha finalizado la ampliación del área de juego infantil del Muelle de Oruña donde continúa con los trabajos de reordenación del entorno para crear no sólo un nuevo recorrido peatonal sino también una zona verde de descanso.  La alcaldesa, Verónica Samperio, y el concejal de Obras y Servicios, Antonio Gómez Mirones, han visitado la zona para comprobar la evolución de la actuación promovida por el equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) con cargo al presupuesto municipal de 2021, que incluía inversiones en cada una de las 12 localidades del municipio y que contó con el único vota del PP.

Samperio ha explicado que la ampliación de la zona de juegos para los más pequeños ha consistido, por un lado, en la colocación de un pavimento de caucho en dos capas sobre el que se han instalado dos nuevos elementos infantiles y, por otro, en la puesta a punto de los ya existentes. En este sentido, ha reiterado que este proyecto se enmarca dentro de la apuesta del equipo de gobierno (PSOE-PRC-AVIP) por la renovación y mejora de las infraestructuras existentes en todos y cada uno de los pueblos de Piélagos.

De hecho, ha recordado que esta actuación municipal contempla, además, una reordenación integral del espacio, ya que además de las mencionadas acciones incluirá la mejora del tráfico rodado y la creación de 15 nuevos aparcamientos para vehículos, motos y bicicletas.

Nuevo recorrido peatonal
Por su parte Gómez Mirones ha hecho hincapié en que las obras que está ejecutando el Ayuntamiento de Piélagos permitirán crear un nuevo recorrido peatonal alrededor del Muelle de Oruña. Para ello, ha dicho, en primer lugar se han sustituido las losas irregulares de piedra por un pavimento continuo de hormigón pulido coloreado en el tramo paralelo al río, al que seguirá ahora la construcción de una nueva acera entre el muro de las edificaciones existentes y la zona de aparcamiento. El responsable de Obras y Servicios también ha destacado la creación de una zona verde a la entrada del parque, que incluirá un jardín con área de descanso, así como la mejora del acceso rodado con el objetivo de ampliar la zona peatonal aneja al muro Oeste. De hecho, ha incidido en que la reordenación de la zona de aparcamientos permitirá ampliar en 15 el número de plazas para coches, a las que sumarán 8 para motos y otras para bicicletas.

Scroll al inicio