21/06/2024

nada personal, solo información

Diálogo Social, punto de encuentro entre Rosa Mantecón y Eugenia Gómez de Diego

La sede de Comisiones Obreras de Cantabria en Santander ha albergado este martes una reunión entre Rosa Mantecón, Secretaria General del sindicato, y Eugenia Gómez de Diego, Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria, que han valorado la manera de acometer el nuevo escenario del Diálogo Social a partir de la situación del empleo de la región y con el objetivo de trabajar las políticas, tanto de empleo como sociales, de relevancia para el avance de Cantabria y la economía de la región.

En el encuentro, también han participado Laura Lombilla, Secretaria de Empleo de CCOO de Cantabria, y Gustavo García, Director General de Trabajo del Gobierno de Cantabria.

Mantecón ha valorado “muy positivamente” la evolución y efectos de los acuerdos del Diálogo Social ya en vigor y ha incidido en la necesidad de “continuar trabajando, porque la situación en Cantabria así lo requiere”.

En este sentido, ha trasladado a la Consejera las prioridades del sindicato: “Tenemos que seguir trabajando las políticas de empleo juvenil, de igualdad a través de un nuevo impulso al desarrollo de los Planes de Igualdad y, en este último periodo de legislatura, creemos que podemos abordar la que será la estrategia de Seguridad y Salud en el Trabajo porque la situación de siniestralidad en Cantabria es muy elevada”, ha recalcado Mantecón.

Respecto a las mujeres y la juventud, Mantecón ha recordado que “hemos hecho un gran esfuerzo por alcanzar el Plan de Empleabilidad Joven y las políticas de igualdad y, ahora, es prioritario que se desarrollen en su totalidad y tengan los efectos necesarios para que el colectivo juvenil y de mujeres también muestren la evolución positiva que está mostrando la contratación gracias a la Reforma Laboral”.

El sindicato se implicará en trabajar, como ha asegurado la Secretaria General de CCOO de Cantabria, “sobre la nueva Ley de Servicios Sociales”, y ha marcado como una prioridad “la necesidad de acometer su negociación en el marco del Diálogo Social”.

Mantecón ha aprovechado para agradecer “la disposición, cercanía y compromiso de la Consejera para mantener el trabajo en el marco del Diálogo Social, sobre todo por el futuro de Cantabria y de los trabajadores y trabajadoras de la región”.

Gómez de Diego, por su parte, ha mostrado su determinación de “seguir trabajando como hemos hecho desde el inicio de la legislatura, de forma conjunta y en colaboración”. La Consejera de Empleo y Políticas Sociales ha remarcado que “los acuerdos del Diálogo Social han sido buenos para Cantabria y el trabajo conjunto con los agentes sociales está dando sus resultados” y ha insistido en su “compromiso de seguir trabajando en esa línea”.

Gómez de Diego ha abordado con Mantecón “cómo dar un nuevo impulso para finalizar el camino que hemos empezado a desarrollar con la implementación y plena ejecución de los acuerdos que hemos llevado a cabo”, ha indicado, además de mostrar su intención de “poder cerrar algún otro acuerdo antes del final de la legislatura”.

Scroll al inicio