16/06/2024

nada personal, solo información

Camargo, con el ciclo ‘Letras + Artes’ en la Biblioteca con el ilustrador Xosé Cobas, miércoles 11, 18.00 h.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Camargo celebrará mañana miércoles, 11 de mayo, a las 18:00 horas, un encuentro con el ilustrador y diseñador Xosé Cobas en la Biblioteca Municipal, dirigido a público familiar a partir de 7 años.18.00 h.

Con este acto, el área que dirige el concejal José Salmón concluirá el programa ‘Letras + Artes’ que dio comienzo el 5 de abril en torno a la conmemoración del Día del Libro, y que ha incluido entregas de premios, presentaciones de libros, representaciones teatrales, exposiciones, narraciones orales, etc. El encuentro con Cobas de mañana está organizado en colaboración con el Colectivo Peonza como parte también del ‘Encuentro internacional de álbum ilustrado’, y para asistir como público es necesario reservar asiento a través del teléfono 942 254 112.

Durante la sesión, el ilustrador descubrirá a los asistentes sorprendentes detalles del álbum ‘Cuadros de una exposición’, un libro-disco que cuenta la historia de una oca que recorre el Museo de San Petersburgo contemplando las pinturas del artista Viktor Hartmann acompañada por la música de Modest Mussorgsky que los lectores pueden escuchar, que Cobas acompaña con imágenes detalladas y elegantes.

Cobas es un creador de amplia trayectoria, que protagonizó su primera exposición individual en 1977, y que cuenta con una amplia experiencia en diseño gráfico, y también como ilustrador en prensa así como en literatura infantil y juvenil, donde ha participado en más de un centenar de libros publicados.

Entre sus galardones destacan el Premio FETEN al mejor libro de teatro ilustrado en 2002; el White Ravens de Múnich en 2003 y 2005; el Gourmand World Cookbook Awards de Estocolmo en 2004, el Premio Isaac Díaz Pardo de la Diputación de La Coruña en 2008 o el  Premio de la Fundación Xosé Neira Vilas en 2014.

Por otro lado, se recuerda que, dentro del programa ‘Letras + Artes’, hasta el 31 de mayo permanece en La Vidriera la exposición realizada por la artista Nieves Álvarez titulada ‘Donde queda la huella’.

La exposición, que se puede visitar de lunes a viernes en horario de 17:00 a 21:00 horas, es una muestra conceptual realizada el objetivo de poner en valor la creación literaria además de homenajear a José Hierro, descubrir las posibilidades artísticas del reciclaje, y sensibilizar en relación con aspectos medioambientales.

Scroll al inicio