12/06/2024

nada personal, solo información

Laredo prepara un calendario de movilizaciones en defensa del Hospital

La Junta de Personal del Área de Salud II de Laredo ha convocado a partidos políticos, asociaciones, ayuntamientos de la zona y, en general, a toda las personas afectadas por la falta de personal y de recursos en el Hospital de Laredo a una asamblea para, entre todos, consensuar un calendario de acciones y movilizaciones en defensa del centro hospitalario de referencia de la comarca.

La reunión se celebrará el próximo viernes, 13 de mayo, a partir de las 13.00 horas, en el salón de actos que Comisiones Obreras de Cantabria (CCOO) tiene en la calle san Francisco de Laredo y tiene como objetivo unir todas las fuerzas y sensibilidades posibles para reclamar y exigir al Gobierno de Cantabria un trato adecuado a las personas usuarias del Hospital de Laredo y que no se sientan, como ahora, ciudadanos de segunda.

La Junta de Personal ha recordado que se trata de una historia cíclica y que se repite en el tiempo pues no es la primera vez que el Hospital de Laredo adolece de los recursos y profesionales necesarios para poder realizar una óptima gestión y atención sanitaria.

En este sentido, han recordado que ya en la década de los 80 se realizó una gran manifestación para su apertura, que en el año 2014 se movilizaron en defensa de los laboratorios y que ahora es necesario y urgente volver a salir a la calle para que se realicen las actuaciones necesarias para dotar al centro sanitario de la plantilla de profesionales que precisa para ofrecer el servicio de calidad que merece la ciudadanía y los vecinos de la comarca oriental de Cantabria.

La Junta de Personal del Área de Salud II de Laredo ha señalado que es grave la situación que sufre el servicio de Anestesia, Cardiología, Neumología y Radiodiagnóstico y han lamentado que esta lista se puede incrementar si no se toman las medidas necesarias.

De ahí, que ya el pasado 3 de mayo se celebrará una concentración de trabajadores y trabajadoras que, acompañada de la ciudadanía, protestaban por la situación crítica por la que pasa el hospital de Laredo.

“Se han gastado 7 millones en una ampliación y 5 millones en su equipamiento, si no hay profesionales será difícil ponerlo en marcha y mejorar la atención a la población. Son 6 quirófanos, reanimación de 24 horas, nuevas instalaciones de partos, locales para consultas… El hospital necesita más inversión, la resonancia magnética lleva un retraso en su instalación de 4 años y también se necesitan nuevos locales para los laboratorios ya que no cumplen con la reglamentación de los lugares de trabajo. Además, el personal que trabaja en ellos tampoco tiene buenas condiciones”, han enumerado desde la junta de personal.

Por todo ello, reclaman actuaciones inmediatas porque los y las vecinas tienen derecho a ser atendidos cerca de su vivienda y porque no se puede dar marcha atrás y volver a aquellos años que para todo era obligatorio trasladarse hasta Santander para recibir asistencia sanitaria y ser atendidos en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Scroll al inicio