23/06/2024

nada personal, solo información

Chema Armengou, miércoles 11 de mayo, 19.30 horas, en la sala Pereda del Palacio de Festivales

El Palacio de Festivales de Cantabria ha programado para la esta semana tres espectáculos con cuatro funciones que permitirán al público disfrutar de propuestas de música, teatro y humor. Así, el miércoles 11 de mayo, a partir de las 19.30 horas y en la sala Pereda, el artista Chema Armengou presentará su espectáculo ‘Bilita Mpash’, un estreno absoluto en el que cuenta con la compañía de artes escénicas Compás Modulas.

El viernes y el sábado, a las 19.30 horas y en la sala Argenta, será el turno de ‘Erresuma, Kingdom, Reino’, una producción del Teatro Arriaga que llega al Palacio de Festivales de Cantabria tras su estreno el pasado mes de febrero.
Además, el humorista Carlos Latre protagoniza el domingo, en la sala Argenta y a partir de las 19.30 horas, su espectáculo de humor ‘One man show’.

Miércoles 11 de mayo 2022. Sala Pereda. 19:30 h. | Recital
Bilita Mpash

Artista: Chema Armengou
Músicos: Brahima Diabate, Daniel Jablonski
Bailarines: Jhon kenny Mercier, Joaquín Ruíz, Saray Hormachea, Tatiana Castillo.
Coreografía y dirección artística: Alia Dovidena
Iluminación: Flavia Mayans

Duración: 80 min. Sin descanso

Chema Armengou presenta su último trabajo Bilita Mpash. Para este estreno absoluto cuenta con la compañía de artes escénicas Compás Modular. En este nuevo proyecto Armengou integra la electrónica a través de sus sintetizadores junto a la artesanía de los instrumentos tradicionales marfileños, la innovación de la música contemporánea y la tradición de los ritmos folklóricos.

Fue grabado en los estudios Cubex de Javier García Escudero con artistas internacionales como los marfileños Brahima Diabaté, Djakaridja Dagnogo ‘Sabarí’, la senegalesa Mary Tomytope y el gallego-americano Daniel Jablosnski. Consiguiendo un mestizaje cultural y sonoro perceptible en cada uno de los nuevos once tracks del nuevo LP.

Bilita Mpash, que significa ‘Un sueño maravilloso’, es un viaje desde África hasta Europa pasando por América bajo la perspectiva de Armengou en la que se descubre la belleza del mestizaje a través de las personas, los territorios, la cultura y la historia. El viaje comienza con ritmos tribales, pasará por las cumbias electrónicas, el Nu jazz, el house y el techno. Cuenta con cuatro bailarines en escena con una danza expresionista que viajarán al ritmo de la música por la narrativa a través de los movimientos más primarios, hasta los más contemporáneos pasando por el folklore y el jazz.

Armengou presenta su imaginario en este nuevo directo donde siete artistas en escena muestran un mundo sin fronteras donde todas las culturas fluyen, se nutren y prosperan bajo la máxima de ñla diversidad suma.

Scroll al inicio