12/06/2024

nada personal, solo información

TRABAJADORES UNIDOS: «Guardias de recreo: Las gallinas que entran por las que salen»

Desde siempre las horas de cuidado en los recreos de los IES contaban como horas lectivas. Pero el próximo curso, van a pasar a contabilizarse como horas complementarias. Es curioso que se hable de una “una bajada de ratios” en infantil que va a dar lugar a muchas nuevas contrataciones de profesorado, pero por otra parte, en los IES se vayan a contabilizar las guardias de recreo como si fuesen horas complementarias, lo que va a reducir el número de profesores.

Parafraseando a un conocido cómico: “Las gallinas que entran por las que salen”.

Además, cualquier docente que haya hecho guardias de recreo sabe que son períodos en los que tienes que estar muy pendiente, con estrés, porque tienes mucho patio y muchos rincones que vigilar, siendo tú responsable de lo que ocurra. De hecho, cuando se reparten los horarios, las guardias de recreo es lo que nadie quiere y sorpresivamente suelen acabar en los cuadrantes de los nuevos.

Solo valoran las horas de recreo como períodos lectivos cuando se haga alguna actividad con el alumnado de 1º y 2º de la ESO, tipo ajedrez, torneos, etc. Así pues, ésta es la forma de premiar los esfuerzos que hemos realizado los docentes de los IES durante la pandemia.

Autor: TÚ TRABAJADORES UNIDOS

Scroll al inicio