Torrelavega tendrá el Centro de Mayores de Nueva Ciudad desde el 14 de mayo

El alcalde, Javier López Estrada; y el concejal de Barrio y Mayores, Borja Sainz; han anunciado que el próximo sábado, 14 de mayo, a las 19 horas, abrirá sus puertas el Centro de Mayores de Nueva Ciudad que el Ayuntamiento ha habilitado en la calle Arcadio González, un local de casi 100 metros cuadrados que contará con una sala de usos múltiples y dos aseos.

Un centro, han subrayado, que permitirá a los mayores de Nueva Ciudad disponer de un “punto de encuentro y reunión” donde poder realizar las actividades que deseen.

López Estrada ha mostrado su “satisfacción” por el cumplimiento de este “compromiso” adquirido con los mayores de Nueva Ciudad. Y Sainz Ahumada se ha referido a este centro como un espacio “amplio, moderno y accesible”. También ha incidido en la importancia de estos espacios para favorecer un “envejecimiento activo y saludable, fomentando la participación y previniendo, de este modo, la dependencia”.

Asimismo, el edil de Barrios y Mayores ha informado que ha mantenido una reunión con el secretario del Consejo Municipal de las Personas Mayores, Pedro Cayón, y algunos vecinos de Nueva Ciudad en la que se les ha explicado los trámites necesarios para poder iniciar su actividad. Un encuentro que también ha servido para conocer sus inquietudes y ver cómo el Ayuntamiento puede colaborar en ellas.

Por último, tanto López Estrada como Borja Sainz, han resaltado el “compromiso” del Ayuntamiento de Torrelavega con la apertura y mejora de los centros de mayores en la ciudad, siendo prueba de ello, además de este centro en Nueva Ciudad, el futuro centro cívico de Sierrapando y el nuevo centro de mayores que se está construyendo en la Inmobiliaria. Por último, han querido agradecer al Club Estrella Roja su predisposición para sacar adelante este proyecto al ceder parte su local.

Scroll al inicio