12/06/2024

nada personal, solo información

Reocín acoge la muestra ‘Vida a través de la luz y el color’, de la pintora Isabel Tapias, hasta el 24 de junio

El Espacio de Arte Contemporáneo de Reocín recibe a la pintora Isabel Tapias, con la exposición ‘Vida a través de la luz y el color’ que se podrá visitar hasta el 24 de junio. La muestra se inaugura en el espacio expositivo en Villapresente este viernes, 6 de mayo, a las 19.30 horas.

“Continuamos con el calendario expositivo de manera muy especial”, ha señalado la concejala de Cultura, Eva Cobo, “de la mano de Isabel Tapias, una artista que juega con la luz y el color de una manera extraordinaria”, y con una muestra que “creo que nos va a fascinar a todos”.

Especial también, ha dicho, porque es la primera exposición que se inaugura en el Espacio de Arte Contemporáneo ya sin restricciones por la pandemia, por lo que no habrá aforo limitado.

“En Reocín seguimos apostando por los artistas emergentes y por artistas ya consagrados”, ha explicado la concejala, siempre con la “calidad” como criterio, “haciendo que nuestro Espacio de Arte Contemporáneo sea un referente en Cantabria”. Por su parte, Isabel Tapias ha indicado que quienes visiten hasta el 24 de junio la exposición podrán encontrar, como refleja el título, “el color y la luz; vida, color y luz”. La pintora explica que “a través del color, la luz y la transparencia intento expresar un poco lo que es mi mundo interior”.

En su obra, son recurrentes las flores, que la autora considera “un medio muy interesante para abstraer”, con “muchas posibilidades y un elemento muy bonito en la naturaleza”, y aunque a veces parece que es un tema “un poco tocado”, Isabel Tapias le ha dado “un sentido de luz y vida, y las he abstraído”, encontrando “mucho potencial en ellas”.

Los cuadros que se podrán ver en el Espacio de Arte de Reocín pertenecen a los últimos tres años y su autora señala que “predomina el óleo, pero también me gusta mucho tratar las texturas, el color y la luz, todo un juego”. El programa de exposiciones de 2022 en el Espacio de Arte Contemporáneo de Reocín se abrió con la obra de Joaquín Besoy y tras la actual exposición de Isabel Tapias continuarán con Alejandro Quincoces, Beatriz Marcos y Eduardo Alsasua.

El Espacio de Arte Contemporáneo está en Villapresente y su horario es de martes a viernes de 17.00 a 20.00 horas y sábados de 18.00 a 21.00 horas.

Scroll al inicio