12/06/2024

nada personal, solo información

“Colindres ¡limpio que te quiero limpio!”, campaña sobre la limpieza viaria del municipio

Con el lema “Colindres ¡limpio que te quiero limpio!”, el consistorio pone en marcha una campaña informativa dirigida a la ciudadanía con el fin de garantizar el cumplimiento de la ordenanza que regula la limpieza viaria y la recogida de residuos domésticos y mejorar la imagen del municipio.

Además, la campaña incide en la necesidad de reciclar y cómo hacer un buen uso de los distintos contenedores de recogida selectiva. Para ello se ha editado un folleto/díptico en el que se detallan los horarios para depositar los residuos en los diferentes contenedores y las rutinas de recogida de las empresas contratadas para realizar el servicio.

Los dípticos han sido distribuidos por los hogares de Colindres,  mediante el sistema de buzoneo, con los horarios y normas municipales en materia de recogida de residuos domiciliarios. Para Yolanda Arce, Concejala de Medio Ambiente, “el cumplimiento de la ordenanza y el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento en mejorar el servicio que hasta ahora se venía prestando, mejorará la convivencia de todos los vecinos”.

El folleto incluye también un teléfono de contacto con la empresa adjudicataria para solicitar recogidas especiales de enseres y voluminosos, además de facilitar una dirección de correo electrónico para promover la colaboración y participación ciudadana a través de este cauce. “Los vecinos tendrán la opción de avisar directamente a los servicios municipales cuando observen anomalías o problemas relacionados con la limpieza viaria y recogida de residuos domésticos y garantizar así la solución más diligente”, ha apuntado Arce.

Así mismo, se pide la implicación de todos los ciudadanos propietarios de perros, para que recojan los excrementos de sus mascotas y que utilicen las bolsas y papeleras para depositarlos. La Concejala ha querido recordar que se sigue aplicando el reglamente sancionador en el caso de no recoger los excrementos de la vía pública.

La edil ha incidido en que “cualquier vertido descontrolado, ya sea fuera de horario o en lugares indebidos puede alterar la salubridad y la calidad ambiental de nuestro municipio. Respetar el horario de los residuos orgánicos evita los fuertes olores, sobre todo en verano, que producen sus lixiviados”.

“Por otro lado, depositando cada residuo en su contenedor y practicando una separación selectiva de residuos en origen, desde los domicilios, redundará en beneficio de todos los ciudadanos, también económicamente porque se optimizan los recursos al reducirse gastos en el importe de la factura del servicio; un ahorro que se puede invertir en otros proyectos de interés general para el municipio”, ha añadido.

Scroll al inicio