21/06/2024

nada personal, solo información

‘ReAprovecha. Evita el despilfarro de alimentos’ llegará a 77 municipios de la región

El consejero Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, Guillermo Blanco y la consejera de Educación y Formación Profesiona, Marina Lombo, han dado a conocer los datos de la última campaña ‘ReAprovecha. Evita el despilfarro de alimentos’. Se trata de una campaña cuyos destinatarios han sido el Canal HORECA, con acciones en establecimientos de restauración; alumnado y profesorado del sector de la restauración; y la ciudadanía en general, a través de supermercados y ferias y diversas jhornadas informativas en municipios de la Comunidad Autónoma.  En la tercera edición se tratará de conseguir la consolidación en el reaprovechamiento de alimentos y evitar también el desperdicio de los mismos.

La exposición Cantabria Circular ha sido otro de los elementos que se emplea para la concienciación de los alimentos y reducir el despilfarro alimentario y minimizar los residuos.

Mientras también han anunciado la puesta en marcha la tercera edición de la campaña, que a lo largo de los próximos seis meses llegará a 77 municipios de la región en los que MARE presta el servicio de recogida de residuos domésticos para fomentar el consumo responsable y la economía circular en la hostelería, los centros educativos y los consumidores.

 

 

Scroll al inicio