16/06/2024

nada personal, solo información

Disponible el proceso de inscripción para el acceso a la oferta formativa del programa Conecta Empleo

Desde comienzo del mes de mayo ya está disponible el proceso de inscripción para el acceso a la oferta formativa del programa Conecta Empleo a través de la página: https://conectaempleo-formacion.fundaciontelefonica.com/tera

Esta iniciativa forma parte del acuerdo de colaboración entre la Asociación Cluster de Tecnologías de la Información y Comunicación de Cantabria (TERA) y la Fundación Telefónica.
El programa dirigido a personas desempleadas o que quieran mejorar su empleabilidad se realizará en modalidad online y autoestudio y dispone de hasta una docena de bloques formativos entre los que figuran:
Principios básicos de big data, Internet de las cosas, diseño de videojuegos, programación, networking y office.
Uno de los objetivos básicos del convenio es contribuir al incremento de la tasa de inserción laboral de perfiles digitales. En este sentido, el Cluster Tera presentó días pasados un estudio sobre las Competencias Digitales en la región que recoge la realidad de los actuales planes formativos implementados por las universidades, la formación profesional y otros centros no reglados.

El Cluster Tera destaca que los perfiles profesionales más demandados son los de programadores con conocimiento en tecnologías de inteligencia artificial y ciberseguridad, analistas y jefes de proyecto.
Sobre el Clúster TERA:
El Clúster TERA nace en el 2019, con el objetivo de aglutinar a las empresas TIC de la región. Actualmente está integrado por 34 empresas y entidades público/privadas que buscan trabajar en conjunto para compartir recursos y optimizar procesos, mejorando la competitividad en las ofertas e incrementando el volumen de negocios.

Scroll al inicio