25/04/2024

nada personal, solo información

Santander, ante el movimiento SLOW, en el I Congreso Internacional ‘Tiempo de Arte. Slow Art Circuit Spain’

El portavoz mundial del movimiento Slow, Carl Honoré, y el fundador del Slow Art Day, Phil Terry, serán protagonistas en Santander durante el desarrollo de ‘Tiempo de Arte. Slow Art Circuit Spain 2022’, el primer Congreso Internacional en torno al poder del arte como transformador y benefactor social que se celebrará en el Centro Botín los días 5 y 6 de mayo.

En el Congreso se debatirán nuevas maneras de concebir y experimentar el arte por artistas, galeristas, coleccionistas, directores de museos nacionales e internacionales. Asimismo, se han previsto numerosas actividades paralelas como talleres y experiencias en torno al arte, la gastronomía y la filosofía Slow.

Entre los participantes confirmados (se adjunta programa) figuran desde directores de instituciones culturales como el director del Museo Thyssen-Bornemisza, Evelio Acevedo; el director de ESTAMPA, José María de Francisco; el director de Museos de Málaga, José María Luna, o la directora Ejecutiva del Centro Botín, Fátima Sánchez, hasta referentes en el mundo del arte como el mecenas noruego, Trygve Seglem; la gestora cultural, Rosina Gómez o el galerista Alberto de Juan.

Carl Honoré y Phil Terry

El portavoz del Movimiento Slow, Carl Honoré, será el encargado de impartir la conferencia inaugural con una intervención titulada ‘La Revolución Slow: La Magia de la Lentitud’. Honoré es un galardonado escritor, locutor y conferenciante. Autor de bestsellers como su aclamado primer trabajo ‘Elogio de la lentitud’ (2004), donde aboga por relajar tiempo y ritmo para concluir que “para prosperar en un mundo rápido, hay que ir más despacio”.

Por su parte, Phil Terry ha pasado cerca de tres décadas como pionero y líder en la experiencia del usuario ayudando a compañías como Apple, Facebook y el New York Times. De hecho, reconoce que fundó el Slow Art Day cuando Apple y Facebook eran sus clientes y “como antídoto contra el mundo de la multitarea basado en las pantallas que todos estábamos creando en la década de 2000”. El fundador del Slow Art Day, clausurará el Congreso el viernes día 6, con una conferencia titulada ‘Slow Art Day. Design by Letting Go’.

Frente al consumo irracional y la producción desmedida, una experiencia enriquecedora

‘Tiempo de Arte. Slow Art Circuit Spain’ está inspirado en la experiencia del movimiento Slow y promueve que, más allá de producir obras de forma sistematizada y masificar su consumo de forma desmedida, el arte busque la reconexión artista-espectador, sea vehículo de esta comunicación, y se viva como una experiencia emocional, transcendental y enriquecedora.

Scroll al inicio